NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Numancia

Kresic: "Trabajando todos unidos, lo conseguiremos"

El croata afirma identificarse con la filosofía de este club

<b>NUEVA ETAPA. </b>Kresic fue presentado como nuevo entrenador del Numancia.
juan garcía

Sergio Kresic fue presentado ayer como el nuevo entrenador del Numancia para Primera División.

Es el primer entrenador extranjero en la historia del equipo soriano, pero tiene muy aprendida la lección sobre lo que debe ser el Numancia: "He venido aquí encantado, con la posibilidad de trabajar con un club que tiene claro lo que tiene y lo que quiere. Me identifico con la filosofía del club, y sabemos que pasaremos dificultades por el camino, pero si trabajamos juntos y unidos, lo conseguiremos".

Objetivo. Kresic no prometió nada, ya que todo el mundo sabe que el objetivo del Numancia es la permanencia en la categoría y por eso no mandó un mensaje con objetivo fijado en la tabla, tan sólo la permanencia: "Sabemos que tendremos un camino largo de casi 11 meses de competición, vamos a conseguir lo que queremos, lo que deseamos. En la charla con los responsables del club, el objetivo es la permanencia, y después dar salida a jugadores jóvenes, ese es nuestro deseo y por ese camino iremos. Ahora estamos recabando información para optimizar al máximo las posibilidades".

Rubio: "Kresic viene porque conoce el modelo"

La presentación de Sergio Kresic fue realizada por el presidente del Numancia y máximo accionista, Francisco Rubio, y quiso matizar que Kresic no cambia el modelo de la casa: "La filosofía no ha cambiado, una cosa es que a mí me guste el perfil del entrenador vasco-navarro, y lo sigo manteniendo, y otra que la filosofía del club por el tipo de entrenador sea con los mismos objetivos y criterios: conocer la casa, saber donde viene y conocer la filosofía. Evidentemente que ha habido otros entrenadores y futbolistas que no eran vasco-navarros, no ha cambiado nada. Kresic conoce el modelo de esta casa, si no, no hubiese venido". Según Francisco Rubio, la llegada del hombre de confianza de Kresic, Zósimo San Román, no modifica nada ni mueve a nadie de la casa, "simplemente viene a aportar cosas nuevas".