Primera | Racing
El Racing esperará a que regresen Duscher y Smolarek
Están citados este domingo
Las negociaciones vía teléfono y con intermediarios de por medio no están dando los frutos apetecidos por parte del Racing en el caso de las salidas de Aldo Duscher y Ebi Smolarek.
El equipo santanderino quiere (y necesita) vender a los dos jugadores por los que tiene ofertas en firme sobre la mesa de cara a conseguir cierta liquidez a la hora de afrontar las negociaciones de los fichajes que apuntalen el equipo. Hasta ahora los dirigentes cántabros se han encontrado con la negativa rotunda de Duscher a ser traspasado a un equipo de Grecia, desde donde han llegado ofertas del Olympiakos y Panatinaykos. La directiva racinguista confía en convencer al jugador una vez que el argentino se siente en el despacho de Francisco Pernía y le explique la situación.
En el caso de Smolarek la situación es todavía más delicada puesto que el delantero polaco exige al Racing un incentivo de medio millón de euros para aceptar la oferta del Toulouse. El equipo francés ya ha llegado hace varias semanas a un acuerdo con el Racing por el traspaso del jugador en torno a los 3?5 millones de euros más variables.
En las últimas semanas Ebi ha hablado telefónicamente con Pernía pero ninguna de las dos partes se han movido de sus posiciones iniciales. En cualquier caso, la continuidad del polaco en Santander parece inimaginable. Todo hace prever que están condenados a entenderse. El único miedo de los dirigentes del club es que el Toulouse se canse de esperar y contrate antes otro delantero.
Buen ritmo de venta de abonos
La campaña de renovación de abonos del Racing para la próxima temporada, que comenzó la semana pasada bajo el lema 'Sigamos soñando juntos', continúa desarrollándose a buen ritmo. A última hora de ayer más de 1.250 aficionados han retirado el carné que permitirá presenciar los partidos de Liga, Copa del Rey (hasta octavos de final salvo que esta eliminatoria se dispute ante un rival de Primera) y el debut en UEFA.