Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Betis

El club espera a Emana para presentar a Aurelio

Como AS viene publicando desde hace días, es cuestión de horas la oficialidad de los fichajes del centrocampista camerunés y del medio turco. Con el segundo todo está cerrado y sólo faltan los últimos detalles sobre la llegada del primero. La solución definitiva no pasará de esta semana.

<b>PRESIONANDO. </b>Achille Emana, sigue en Francia hasta que el Betis llegue a un acuerdo con los galos .

Los rumores sobre la llegada, reconocimiento médico y presentación de Mehmet Aurelio fueron constantes durante todo el día en Sevilla. Pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta si el centrocampista turco está ya en Sevilla o espera en su lugar de vacaciones para desplazarse. Su fichaje está cerrado desde hace varios días, pero Manuel Ruiz de Lopera les ha pedido unos días para cerrar también la llegada del camerunés Achille Emana y así dar un golpe de efecto con la presentación a la vez de las dos grandes peticiones de Paco Chaparro de cara a la próxima campaña. Por ese motivo, a pesar de los rumores, no se pudo hacer oficial ayer la primera contratación verdiblanca.

Y esto, como venimos contando en los últimos días, es cuestión de horas. Emana también está en Toulouse esperando a que se llegue a un acuerdo definitivo para viajar hasta Sevilla. El futbolista está presionando al máximo para que le dejen salir destino a la capital andaluza. Pero los dirigentes del club galo se están haciendo de rogar en las últimas del contrato, porque en principio las cantidades están pactadas en torno a los 6,5 millones de euros.

De todas formas, el presidente del Toulouse, Oliver Sadran, sigue presionando para poder recibir la mayor cantidad de dinero posible. En declaraciones al diario francés L'Equipe decía no conocer la oferta exacta de los heliopolitanos. Según el mandatario galo "el acuerdo es imposible porque no tenemos una oferta concreta por parte del Betis". Lo que sí desechó fue que Emana se vaya a marchar al Dinamo de Kiev, ya que el futbolista se ha negado en rotundo a vincularse con el equipo ucraniano.

Así las cosas, estos últimos problemas con el Toulouse están retrasando la planificación del Betis. No obstante, las reuniones son constantes para que se cierre la contratación del camerunés antes de final de semana. La idea de Lopera es anunciar los fichajes de Mehmet Aurelio y Emana a lo largo en los próximos días y dar así un golpe de efecto antes de la pretemporada. El camerunés estaría el lunes en Montecastillo y el turco aún tendría algunos días más de vacaciones.