NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alejandro García

"Soy portero del Sporting y quiero luchar por un puesto"

Salió el año pasado de Gijón para buscar más minutos y oportunidades en Cartagena. Aún tiene un año de contrato y quiere quedarse en el Sporting para luchar junto a Cuéllar y Sergio Sánchez por un puesto en la portería.

Edu Pidal
Actualizado a
Alejandro García.
joaquín bilbao

Le queda un año de contrato en Gijón, ¿qué hará el año que viene?

A día de hoy soy portero del Sporting, con contrato en vigor, me queda un año aquí y existen varias posibilidades de cara al futuro. Una de ellas es quedarme, otra que me den la carta de libertad y otra marcharme cedido.

La cesión sólo sería posible si le renuevan aquí, ¿verdad?

Claro. Una cesión en el último año es algo ilógico, porque al año siguiente estarías sin contrato en ningún lado y sin posibilidad de regreso. La cesión sirve para que el jugador coja minutos y aporte cosas nuevas y positivas en la temporada siguiente. Si se valora la cesión, hay que renovar sí o sí. Aunque, de momento, yo no tengo noticias del club, hablarán con mi representante.

¿Usted que cree que pasará?

Sólo sé que tengo contrato aquí, aunque en la Prensa digan que voy a marcharme cedido. Supongo que hablarán con mi representante, aunque en la secretaría técnica estén ahora más atareados con lo de los fichajes. Leo entrevistas en las que dicen que la portería está cubierta con Sergio e Iván Cuéllar, pero no hay que olvidarse de mí porque soy un portero más en el equipo, somos tres, y si me quedo voy a dar guerra como uno más, y luego que decida Preciado.

¿Ha sido un año difícil en Cartagena?

Sí, porque empecé la temporada sin jugar y, encima, en la Copa me lesioné para más de un mes. Verse por primera vez fuera de casa, en muletas y sin jugar fue duro. Pero luego se lesionó el otro portero y jugué, más tarde volví a no jugar, luego recuperé el puesto

¿Le gustaría repetir allí?

A mí me gustaría quedarme aquí y luchar con Iván y Sergio. Si no es así, la verdad es que en Cartagena me trataron muy bien y dejé muchos amigos. Sería una buena posibilidad. Pero yo lo que quiero ahora es luchar aquí.

El ascenso lo vivió de forma especial

La verdad es que disfruté como uno más, fui con mi camiseta del Sporting como un aficionado más. Fueron días muy especiales.