NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Luis en Túrquía

"Echaré de menos España"

Se hace raro ver a Luis Aragonés posando con una camiseta distinta de la Roja. Sobre todo cuando hoy se cumple una semana del último gran triunfo del técnico con la Selección en la Eurocopa. Mientras, en Turquía, la firma del 'maestro' español desata la locura, al tiempo que los dirigentes del Fenerbahçe se frotan las manos pensando en el tirón de Luis en el márketing y en la posibilidad de crecimiento deportivo.

<b>FENÓMENO DE MASAS. </b>El márketing del club turco ya tiene preparadas las camisetas con el nombre de Aragonés y se frota las manos pensando en las ventas.

Ya es oficial y Turquía entera se rindió ante la noticia que confirmaba que Luis Aragonés será el técnico del Fenerbahçe las dos próximas temporadas. Si la llegada del técnico campeón de esta Eurocopa desató la locura la noche del jueves tras su aterrizaje en Estambul, ayer su rúbrica fue el acontecimiento deportivo y social del día. La firma se desarrolló en un acto protocolario que adquirió tintes de gran homenaje. En la puesta en escena le acompañó la plana mayor del Fenerbahçe: su presidente, Aziz Yildirim, y tres vicepresidentes, Mahmut Uslu, Murat Özaydinli y Tahir Perek.

Aziz Yildirim no quiso restar mérito alguno al esfuerzo realizado por el club que preside en la contratación de Luis, según las declaraciones que recogía ayer la web del Fenerbahçe. Así lo desveló orgulloso en la sala de prensa del estadio Sükrü Saracoglu: "No fue fácil traer a Aragonés. Hoy es un día muy importante para nosotros. Luis es un fantástico entrenador y una gran personalidad. Es la clase de individuo capaz de satisfacer con creces nuestros deseos y estoy convencido de que nosotros podremos llegar muy lejos con él".

En el cruce de buenas palabras tampoco se quedó atrás el técnico español, que se mostró radiante durante todo el acto. A sus 70 años, y tras una dilatada y exitosa carrera deportiva, como futbolista y como entrenador, aseguró que empieza esta nueva etapa con una ilusión máxima. Y todo a pesar de que Luis Aragonés no pudo negar en ningún momento la evidencia: sí, añorará España. "Si quieres acertar, a veces tienes que tomar riesgos. Tras mi éxito en el equipo nacional español, tenía que marcharme por diversos motivos. Yo tenía que tomar este riesgo e intentar algo nuevo. Por supuesto que siempre echaré de menos España, pero ahora estoy sólo centrado en lo que acontece en el Fenerbahçe".

Luis recordó el potencial de su nuevo equipo al tiempo que alabó a sus jugadores: "Vi al Fenerbahçe en la Champions, por lo que conozco a mis jugadores muy bien. Son muy fuertes y cualificados. El Fenerbahçe completó una gran temporada en la última Champions, por lo que todo el mundo sabe de lo que es capaz". De lo que es capaz de hacer Luis, de eso, ya nadie duda.

Su fichaje fue noticia de portada en toda la Prensa de Turquía

Los principales periódicos de Turquía recogieron ayer en primera plana el fichaje de Luis Aragonés por el Fenerbahçe. El diario deportivo FotoMaç se atrevía incluso a titular la noticia con una palabra en español rotunda y en letras grandes: "¡Magnífico!", al tiempo que ilustraba gráficamente el primer día de Aragonés en el club y el encuentro con el capitán de la plantilla, el brasileño Alex De Souza. El otro deportivo, Fanatik, también anunciaba a bombo y platillo la revolución Aragonés. Las páginas de deportes de los periódicos de información general también recogieron la noticia ilustrada con el posado de Luis en el estadio del Fenerbahçe.