Primera | Sevilla
Escudé preocupa y será revisado en Francia
El doctor Muñoz viajó para valorar si el central debe ser operado
El centro de la defensa continúa siendo el gran quebradero de cabeza de los técnicos. Con todos los deberes hechos, esa es la única posición que preocupa a Manolo Jiménez. Según ha podido conocer AS, Escudé y los médicos decidirán en las próximas horas si es necesario que el internacional francés pase por el quirófano. "El jugador sigue rehabilitándose. Esperemos que vuelva en buenas condiciones y no tenga que ser operado", comentó el propio Manolo Jiménez en una entrevista concedida a los compañeros de muchodeporte.com. Pero hay más. La preocupación es tan acentuada que el médico del club, Adolfo Muñoz, viajó el pasado viernes a Francia para examinar el estado de las molestias de pubis que impidieron a Escudé jugar la Eurocopa. El doctor se desplazó a territorio francés para charlar con los médicos de la selección y el jugador. Jiménez confía en que las pruebas sean optimistas. Veamos.
A este caso hay que sumarle también la eterna recuperación de Javi Navarro. El entrenador sueña con recuperar al capitán, que se tiró el año pasado en blanco: "Sería un gran fichaje para nosotros que volviera por sus fueros. Pero su lesión le está dando muchos problemas y no queremos meterle prisa. Lo necesitamos. Tanto como a Escudé".
Y hay más. El destino ha provocado que la única zona que aún no se ha podido reforzar sea la de... central. Por este motivo, y ante tantos problemas, Jiménez ha dado orden de tirar de Lolo durante la pretemporada. El canterano tenía atada su cesión, pero tendrá que esperar hasta que no se haga la luz y se solucionen estas cuestiones.
Con este panorama, Monchi intentará cerrar pronto la incorporación de un nuevo central. Después del intento fallido de hacerse con Alexis, en los próximos días acelerará la contratación de Squillaci. En Lyon ya ven al francés fuera. Su fichaje será cuestión de tiempo. Posiblemente, antes de que el equipo parta el próximo 14 de julio a Cádiz para iniciar la pretemporada, el jugador ya haya sido presentado. Aunque ahora lo que preocupa de verdad no es su fichaje y sí el estado de Escudé.