Idrissa Keita seguirá un año más en Ferrol

Segunda B | Racing de Ferrol

Idrissa Keita seguirá un año más en Ferrol

Idrissa Keita seguirá un año más en Ferrol

Carlos Carballeira

El marfileño firmará el próximo lunes su contrato

Keita formará parte del Racing la próxima temporada. El jugador de Costa de Marfil tenía una oferta para renovar desde que finalizó la anterior campaña, pero había pedido un tiempo para reflexionar. A lo largo de estos días se llegó a hablar de un principio de acuerdo con el Marino de Luanco, lo que dio a entender que Keita regresaría a Asturias, comunidad por la que entró en el fútbol español para jugar en el Oviedo hace ya una década. Sin embargo, parece que esa posibilidad se ha quedado únicamente en un rumor, porque el Racing ha anunciado que sólo faltan unos flecos para apuntalar un acuerdo casi hecho para la continuidad del centrocampista. De hecho, se espera que mañana lunes Idrissa Keita se pase por las oficinas para firmar ya su nuevo contrato, que será, en principio, por una temporada.

De esta forma, y tras el adiós de Chema Mato, la entidad ferrolana cuenta ya con un centrocampista experimentado para afrontar otra vez el reto del ascenso a Segunda División B, en el que ya participó el marfileño en la temporada 2006/07. Junto a él estarían Camí y Cohen, aunque la continuidad de los franceses no hay que darla todavía por sentada. Según detalla el agente Claude Cauvy en su página web, actualmente discute con el Racing la rescisión de los contratos de Cohen y Lamatina, después de dos años en Ferrol, pero el club no lo está poniendo fácil. También asegura que Lamatina solicitó en mayo regresar a Francia por motivos familiares y que rechazó un contrato de dos años en la Primera División de Chipre. Sobre Cami, sí asegura que permanecerá en el Racing esta campaña.

Méndez suena como técnico

El nombre del nuevo entrenador se puede saber en los primeros días de la próxima semana. La opción de Pablo Rodríguez Méndez sigue siendo una de las probables, si el viveirense se decide finalmente a colgar las botas para estrenarse en un banquillo profesional. Pero el presidente ha negado que piensen en él para ese puesto, aunque no niega los contactos, por lo que parece bastante claro que de una forma u otra Pablo regresará a A Malata. El nombre definitivo del míster es, por ahora, el secreto mejor guardado de Isidro Silveira, que está llevando personalmente las gestiones para la contratación de un nuevo técnico.