Pablo Amo no cierra la puerta a un traspaso

Primera | Deportivo

Pablo Amo no cierra la puerta a un traspaso

Pablo Amo no cierra la puerta a un traspaso

"Si es una buena oferta para mí y el club... es lo lógico pensar así"

Pablo Amo es la otra cara de la operación Zé Castro con el Atlético de Madrid y, según palabras, si el Deportivo quiere recambiar al portugués por el madrileño y hacer caja, él no será un obstáculo: "No sé si viene Zé Castro es para sustituir a nadie, pero sí parece que hay algo de movimiento. Sé que hay interés y ofertas de algunos equipos, pero yo me mantengo al margen. ¿Traspaso? Tiene que ser una buena propuesta para el club y para mí... Soy profesional y creo que lo lógico es pensar así".

El madrileño no se niega a una venta, pero se encuentra muy a gusto en A Coruña e incluso no le importaría renovar, ya que acaba su vinculación el 30 de junio de 2009. Si finalmente se acaba marchando del equipo coruñés, a él le gustaría sentirse importante en su nuevo destino y encontrarse a gusto con todo lo que rodea al equipo: "Yo y mi mujer estamos muy bien aquí y, sobre todo, últimamente disfrutando del fútbol. No me gustaría perder esa sensación y seguir al mismo nivel; por eso tampoco nos disgustaría renovar".

Rodríguez Fernández, su agente, ha hecho público que tiene cuatro ofertas por él y una de ellas por un montante de dos millones de euros. Marcelino García Toral, técnico del Zaragoza, ha llegado a reconocer que le interesa un jugador que ya tuvo a sus órdenes en el Sporting y en el Recre. Pablo Amo admitió que "podría ser" que existiese ese interés, aunque delegó en su representante cualquier movimiento o cualquier contacto con el club aragonés.

"Me honra que haya equipos detrás de mí". El central se siente halagado, pero tampoco se quiere distraer ahora que la Intertoto está cerca: "Quiero estar tranquilo, porque tenemos una competición importante y que yo piense en cualquier otra cosa está de más. Creo que no está bien desviar la atención".

"En el vestuario no hay división"

La llegada de Zé Castro al Deportivo podría complicar mucho más el trabajo a un equipo que ya cuenta con casi cuarenta futbolistas, con lo que más de la tercera parte deben buscar una salida. Pablo Amo no niega que seguro que "a Lotina le gustaría trabajar con menos", pero él no ve mal ambiente en el vestuario: "No hay división. Llevo muchos años aquí y en las pretemporadas siempre ha habido mucha gente, pero yo no veo ninguna mala cara y estamos sumando. Eso sí, está claro que todos queremos saber cuanto antes nuestro futuro".