NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

El club deberá rascarse el bolsillo por Moyá o Asenjo

Ambas operaciones, por encima de los ocho o nueve millones

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>LA PRIMERA OPCIÓN. </b>Como ha informando este diario, Moyá es el elegido para la portería.
alberto iranzo

Sevilla y Valencia siguen negociando por Palop, pero la negativa del club andaluz de dejarle marchar ha hecho que entren en escena las dos siguientes opciones que baraja la Secretaria Técnica: Miguel Ángel Moyá (Mallorca) y Sergio Asenjo (Valladolid). Aunque, Juan Sánchez sabe que ambas operaciones serán complicadas y poco baratas, ninguna bajará de ocho o nueve millones.

La primera opción es Miguel Ángel Moyá, por quien el Mallorca ha desechado una oferta del Atlético de ocho millones (abaratada con jugadores) y al final cerraron el fichaje de Coupet. Pese a que su cláusula es de 12 millones, los bermellones escucharán ofertas por ocho o nueve millones pero sin incluir ningún jugador en la operación. En Mallorca saben que deben sacar dinero por Dani Güiza y Moyá. Además, por si acaso en la isla se han cubierto las espaldas y tienen avanzado un acuerdo con el bético Toni Doblas.

El caso de Sergio Asenjo es similar. El Valladolid siempre ha remitido a la cláusula del portero que son 5,5 millones de euros que más plusvalías y el IVA alcanzaría los 9,6 millones de euros. El Zaragoza tiene muy avanzada la negociación (Marcelino lo considera clave en su proyecto), pero el Valencia estaría dispuesto a ofrecer seis millones de euros más la llegada de Sisi en propiedad y la cesión del portugués Hugo Viana con una opción de compra, lo que haría que ganase enteros la opción del meta palentino.

Faltan un centrocampista y un punta

La Secretaría Técnica ché siempre ha dicho que la incorporación de un portero era la prioridad de cara a la temporada que viene, pero también se intentaría atajar los fichajes de un centrocampista defensivo y el elegido es Alberto Zapater por el que el Zaragoza podría pedir cerca de 10 millones más la inclusión de algún futbolista que abaratara la operación. El Zaragoza tiene seis centrocampistas y Marcelino ha destacado que se quiere quedar con cuatro. Aunque el ex técnico del Racing de Santander descartaría a Luccin y Matuzalem, por lo que Zapater cuenta para el club maño.Lo mismo ocurre con la delantera; la clave la tiene Nikola Zigic, que ante su posible salida dejaría una plaza libre que la podría ocupar bien el zaragocista Diego Milito o el espanyolista Luis García, pero su alto coste es el principal handicap que está encontrando el club valencianista.