El club se enfrenta a dos muros: Lendoiro y Lopera

Primera | Sporting

El club se enfrenta a dos muros: Lendoiro y Lopera

El club se enfrenta a dos muros: Lendoiro y Lopera

jesús sancho

Dificultan mucho las salidas de Rubén Castro y Maldonado

Francisco Maldonado tiene que llegar a Gijón con la carta de libertad del Betis. Esa es la única fórmula que contempla el Sporting para que el gaditano sea nuevo jugador rojiblanco, ya que no se pagará un traspaso. El director deportivo, Emilio de Dios, lo explicado de forma clara en más de una ocasión: el presupuesto es ajustado y lo que se gaste en una operación no se tendrá para pagar los suelos de los futbolistas.

Por eso, el Sporting tiene que buscar en el mercado de jugadores libres o llegar a un acuerdo con el otro club implicado para negociar una posible salida sin coste alguno, aunque pueda haber algunas claúsulas de recompra, como en el caso de Iván Cuéllar. El problema de las negociaciones es quién está enfrente y a nadie en el mundo del fútbol se le escapa que hay dos dirigentes especialmente 'duros': el presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, y el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera.

Los rojiblancos se han fijado en dos futbolistas que no han contado para sus equipos: Rubén Castro y Maldonado. En ambos casos tienen contrato en vigor y habría que llegar a un acuerdo con gallegos y sevillanos. El bético tiene contrato hasta junio de 2009 y por eso no le dejarán marcharse de nuevo cedido, y en el caso del canario está unido al Depor hasta 2011. Los dos han expresado su deseo de salir en busca de más oportunidades, pero todos los veranos encuentran el mismo problema.

Rodri niega el acuerdo con el delantero bético

El representante de Maldonado, José Rodríguez Baster Rodri, negó ayer a AS cualquier acuerdo entre el jugador y el Sporting. "No sé de dónde ha salido todo eso, pero lo único que hace es perjudicar la marcha del jugador", dijo el agente. Por supuesto, descartó también que el Betis se haya puesto en contacto con él o con el jugador para comunicarle que no entra en los planes del club: "A Maldonado le queda todavía un año de contrato y lo único seguro por el momento es que tiene que iniciar la pretemporada en Sevilla", aclaró Rodri y añadió que "darle publicidad al asunto sólo dificulta la salida de Maldonado. Él tiene contrato con el Betis y punto". Los béticos comenzarán los entrenamientos el próximo día 14 de julio.