La afición cadista prepara una gran manifestación
Saldrán a la calle para protestar el fallo de Competición
La primera respuesta al fallo del Comité de Competición llegó el mismo día de conocerse la resolución por parte de Antonio Muñoz. La segunda la dará la afición. Tal y como estaba previsto, la hinchada cadista volverá a movilizarse por el bien de su equipo.
La manifestación será el próximo jueves a las 20:00 horas y saldrá desde el estadio Ramón de Carranza. La Federación de Peñas acudirá el lunes a la Delegación del Gobierno para pedir los permisos necesarios para llevarla a cabo. El trayecto previsto recorrerá la avenida de la capital hasta la Federación Gaditana de Fútbol donde se entregará un comunicado. Algo que también se repetirá en el Ayuntamiento de la ciudad, donde concluirá la concentración. José María Pavón, Presidente de la Federación de Peñas, asegura que "lo fundamental es que vean que somos muchos. Iremos con pancartas y entonando cánticos durante todo el tiempo".
La provincia también tendrá un hueco importante. De hecho, el club tiene previsto facilitar, si es necesario, autobuses para los aficionados. En principio, no se puede hacer una estimación de afluencia, ya que "es muy complicado dar un número. Ojalá fueran 20.000 afcionados, pero sabemos que es muy difícil reunir en una ciudad como Cádiz a tanta gente que pueda ir. De todas formas, con unas 12.000 personas estaría bastante bien", afirma Pavón.
Desde la Federación de Peñas y desde los grandes colectivos que apoyan al club ya se está comenzando a publicitar el encuentro. Además de las noticias que aparezcan en los medios de comunicación e Internet, se repartirán carteles y octavillas para promocionarlo con el objetivo de aglutinar a la mayor parte de aficionados posibles. Estos colectivos darán el próximo lunes una conferencia de prensa para dar a conocer qué otras actividades van a desarrollar en estos días como señal de protesta.
Noticias relacionadas
Pavón: "Seguimos en lucha"
La afición quiere mostrar con esta manifestación que nadie se conforma con el fallo del Comité de Competición. Pavón cree que es una medida efectiva: "Es una forma de decir que seguimos en lucha y de decirle al Comité que no tiene razón en lo que han dicho. La historia dice que hay precedentes como en Sevilla, donde las 40.000 personas que salieron a la calle influyeron en los comités. Quizás se dieron cuenta de que eso era una gran movilización popular y ellos le huyen a todo eso".



