Más de treinta ilustres se retiran de sus selecciones

Fútbol | Especial Eurocopa

Más de treinta ilustres se retiran de sus selecciones

Van der Sar y Henry lideran el adiós de una gran generación

Los años no pasan en balde. Por eso la de Austria y Suiza ha sido la última parada en la trayectoria internacional de una gran generación de campeones. Un total de 32 ilustres han decidido retirarse de sus respectivas selecciones y dejar paso a la savia nueva.

Entre todos ellos destaca Van der Sar, portero de Holanda durante los últimos 13 años. Con 37 cumplidos, la última campaña vivió una segunda juventud tanto en el Manchester como en la Eurocopa, cuajando grandes actuaciones como ante Italia y Francia. A pesar de eso, dice adiós con 128 internacionalidades a sus espaldas, con lo que es el oranje con mayor número de encuentros internacionales.

Por su parte, el fracaso de Francia ha puesto el punto y final a las carreras internacionales de Coupet (35), Thuram (36 años), Makelele (34), Vieira (31) y Henry (30). Sólo éste último parece haberse arrepentido: "Lo había dicho, pero tengo ganas de seguir".

Renovación azzurra.

Otros jugadores pueden verse 'obligados' a retirarse del equipo nacional. Ese es el caso de Del Piero. Pese a que quiere continuar, el nuevo seleccionador parece que no va a contar con él. Además, Lippi comenzará la renovación de la azzurra desde atrás ya que Panucci (34) y Materazzi (34) tampoco seguirán.

Pero es Grecia la que sufrirá más 'jubilaciones'. Nikopolidis (36), Dellas (32), Basinas (32), Karagounis (31) y Giannakopoulos (33) cierran el capítulo más dorado de la historia del fútbol heleno. La nómina la completan insignes como Lehmann, el más veterano de todos con 38 años, Hakan Yakin (34), segundo máximo goleador de la Eurocopa, los croatas Niko y Robert Kovac (36), los checos Koller (35) y Galasek (35) o el incombustible sueco Henrik Larsson.