Segunda | Competición

El Comité desestimó la denuncia del Cádiz

Valoró que Kiko fue inscrito en el mercado invernal

<b>EL PARTIDO. </b>Calero, del Hércules, consuela a Abraham Paz.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

El Comité de Competición de la FEF desestimó ayer el recurso interpuesto por el Cádiz. En éste, el equipo cadista pedía la alineación indebida de Kiko por parte del Hércules en el último partido de la temporada que acabó el pasado el 15 de junio.

El equipo amarillo argüía que el juvenil del Hércules Kiko Femenía estaba inscrito fuera del plazo que correspondía en la competición. Sin embargo, el Comité ha decidido darle la razón al equipo alicantino. En su resolución explica que, aunque el jugador no fue inscrito en agosto (primer plazo para estos trámites), existe un segundo período del 2 al 31 de enero para hacer otras incorporaciones nuevas.

El futbolista fue inscrito en septiembre, por tanto el Comité opina que esa ficha se hizo efectiva cuando fue oportuno, es decir, en el siguiente plazo: el mercado invernal. Por consiguiente, no habría ninguna irregularidad en la inscripción del futbolista. "En absoluto puede afirmarse que el enjuiciado en esta resolución revista el mínimo indicio de fraude de ley", aseguraba la resolución del Comité.

Legal.

Además, en la decisión tomada por el Comité se indica que "la ficha fue visada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, lo que en ningún caso permitiría calificar como alineación indebida la acaecida". De esta forma, Competición considera, principalmente, que la inscripción del jugador blaquiazul se encontraba dentro de la disciplina del Hércules y se dio dentro de plazo.

Así pues, el Cádiz se queda en Segunda B. A los alicantinos no se les da el partido por perdido y el empate a uno que se dio es el resultado final. Además, el otro afectado por el asunto, el Córdoba, tampoco se ve perjudicado. Y es que, en el caso de que Competición hubiera dado la razón al Cádiz, esto haría que el Córdoba se marchara a Segunda B, por los tres puntos que se les otorgarían a los cadistas, que superarían a los verdiblancos en la clasificación. Incluso el equipo cordobés había presentado, junto al Hércules, alegaciones a favor de la legalidad de la alineación de Kiko. Ahora, el Cádiz agotará todas las posibilidades recurriendo este dictamen del Comité de Competición.

Hércules. Paquito considera "normal" el dictamen

Paquito, miembro de la comisión deportiva del Hércules, consideró el dictamen como lógico. "Es lo normal", aseguró. El vicepresidente del equipo alicantino, Juan José Huerga, también se sintió satisfecho por la respuesta del Comité: "Nosotros habíamos hecho los deberes bien. Ellos no quieren descender y están haciendo todo lo posible".

Córdoba. Están satisfechos por la resolución

En el Córdoba se muestran satisfechos: "El Comité da la razón sin género de dudas al Hércules y al Córdoba en que no hay alineación indebida, en una resolución muy bien fundamentada, y entendemos que queda bastante clara la postura que manteníamos de que se ha actuado correctamente. La sentencia deja poco margen al Cádiz para ir a Apelación".

Noticias relacionadas

Cádiz. El club irá hasta las últimas instancias

La asesoría jurídica del Cádiz aseguró que el club recurrirá el fallo del Comité de Competición: "El Cádiz se reafirma en su voluntad de llevar el caso hasta las instancias que procedan, entendiendo que existen fundamentos y razonamientos suficientes en base a los dictámenes recabados de prestigiosos juristas que avalan la tesis de esta asesoría jurídica al plantear la reclamación".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados