Di Stéfano: "Pido de regalo de cumpleaños la Décima"
Alfredo Di Stéfano cumplió ayer 82 años. Fue sorprendido con una fiesta que no se esperaba y que le emocionó. Apagó las velas en su mejor momento y confiesa que si no le doliera la espalda, aún estaba para jugar unos minutitos.


Alfredo Di Stéfano cumplió ayer 82 años y la Fundación del Madrid le preparó una fiesta sorpresa a la que asistieron veteranos, empleados del club, además del director de fútbol Mijatovic junto a Bucero y el director general de la presidencia, Miguel Ángel Arroyo. Calderón, que estaba de viaje, felicitó por teléfono a La Saeta. Ayer fue un día especial para él y se le notaba emocionado y muy sorprendido.
Recibió varios regalos (hasta flores), pero sobre todo pidió uno especial: "Que el año que viene ganemos la Décima. Eso es lo que deseamos, es lo que pido". No paró de coger el teléfono (incluso le llamó Fusté del Barça) y todo eran sonrisas y bromas. "Yo diría que iba a cumplir 28, pero estaba soñando. Cuando sonó el despertador ya me quedé en los 82 que tengo. Si no me doliera la espalda, estaría para jugar", dijo.
Brindó con cava, probó casi todos los aperitivos servidos por el restaurante Aracely y aunque sí sopló las velas no comió ni un pedacito de tarta: "Tengo azúcar, no puedo. Ustedes coman, que yo miro". Pepe Santamaría le picaba: "Ya te he visto que has estado a dieta, no has comido nada". Y La Saeta le respondió: "Mi hijo, sólo piqué un poco y bebí cava. El otro día me dieron una tableta de chocolate sin azúcar, me comí un trocito y no me subió la glucosa. ¡Qué bueno!".
Teresa Mogín, directora de la Fundación, entonó el cumpleaños feliz y fue secundado por todos. Mijatovic alabó su gran palmarés y lo que su figura ha significado para el Madrid: "Es un mito, un ejemplo a seguir. Todos deseamos ser como él". A esta última frase, La Saeta respondió con gracia: "Sí, eso deseábais, pero sólo es un deseo".
Palabra de Saeta.
Noticias relacionadas
Luego llegó el momento de hablar de actualidad. Elogió a Cristiano Ronaldo: "Juega muy bien el chaval. Tiene que adaptarse al sistema de acá, que es complicado y difícil. Y hay que ser positivo". Vería justo que Casillas recibiera el Balón de Oro: "Va a ser difícil, pero se lo merece. Es un chico que, además de un gran jugador, es una gran persona". Y habló de la llegada de Del Bosque a la Selección española: "Me parece muy bien. Le deseamos suerte todos los profesionales. Queremos que España triunfe".
Al final de la fiesta le pusieron en un aprieto: "Alfredo, ¿a quién ficharía para el Madrid?". Respuesta tajante: "A Javi". "¿Javi, quién es Javi?", le volvieron a preguntar. "Sí, el de España. Yo le llamo Javi, aunque le llaman Xavi. Es un fenómeno. Ha hecho una campaña extraordinaria. Ninguno más me interesa, sólo él". Pues eso, palabra de 'Dios' y cumpleaños feliz. Gracias, viejo.



