Primera | Valladolid

El club podría dejar salir a Asenjo por siete millones

Notifica al Numancia que Jacobo no saldrá del club

<b>DESEADO. </b>El Zaragoza está dispuesto a echar el resto por el portero palentino del Valladolid.
Actualizado a

Es cuestión de tiempo, pero con toda probabilidad, Sergio Asenjo dejará de ser el portero del Valladolid este verano. El club ya es consciente de que sus dos porteros para esta temporada serán Justo Villar y Jacobo. La confirmación de esta noticia llega desde Soria, ya que el club numantino recibió ayer una notificación desde Valladolid en la que se le informaba de que el canterano Jacobo no saldría del club blanquivioleta. Por otra parte, el Murcia informaba ayer por la tarde de la contratación de Juan Elía, procedente de Osasuna, para reforzar su portería.

Propuestas. Estos hechos pueden cerrar el círculo, ya que confirman que Jacobo se queda, por lo que lo lógico es pensar que Sergio Asenjo se va. Su destino puede ser Zaragoza. En la ciudad maña aseguran que el jugador palentino formará parte de la plantilla de Marcelino, que le considera vital para su proyecto, y que podrían conseguir la salida de Asenjo del Valladolid por una cifra cercana a los siete millones. Suárez podría haber puesto este precio a la operación. Sin embargo, el Valencia tampoco ha dicho la última palabra y podría entrar en la negociación por el palentino, después de que ayer se confirmara desde Sevilla que Palop seguirá en la capital hispalense.

Por su parte, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, negaba haber negociado con Eduardo Bandrés, presidente del Zaragoza: "Yo no he negociado por Asenjo, ya expliqué a Bandrés que nosotros hemos hecho una apuesta a largo plazo y que si eso se corta tiene una penalización. La cláusula es para el jugador, 5,5 millones, pero no es el valor real de la operación".

Noticias relacionadas

Las negociaciones con el Murcia continúan

Jacobo era uno de los objetivos de Javier Clemente para su Murcia, pero ante las dificultades en la negociación ha fichado a Juan Elía, procedente de Osasuna. El hecho de que el posible pase de Jacobo a la entidad pimentonera se haya visto frustrada no quiere decir que las negociaciones por Goitom y Capdevila se hayan parado, si no más bien abre otras posibilidades de negocio. De esta manera, la cesión de Goitom se podría hacer siempre que el Valladolid pagara la ficha del jugador e incluyera una cantidad en metálico, mientras lo pimentoneros pretenden que el Valladolid le dé la carta de libertad al aragonés, Capdevila, para que se pueda poner a las órdenes de Clemente. De esta manera, siguen las negociaciones entre los dos clubes. Tanto el entorno de Goitom, como el de Capdevila han mostrado el interés de los jugadores por cambiar de aires, pero reconocen que los futbolistas no tendrían problemas en continuar en sus equipos y cumplir sus contratos. Hay que recordar que el jugador aragonés tiene sólo un año más en Valladolid y su representante reconoce que no tienen opciones de renovar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados