Primera | Racing

El Racing quiere al Sevilla o al Madrid para presentarse

Está negociando jugar partidos en Atenas y Estambul

<b>CLAVE. </b>Si el Sevilla viene a por Serrano puede ser el rival del Racing en su presentación.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

No será fácil, pero el Racing quiere conseguir un rival de alcurnia para su presentación en Cantabria esta temporada. A falta de que en alguna de las operaciones de traspaso pudiera surgir una buena oportunidad, en el club verdiblanco quieren sondear la posibilidad de que dos de los clubes con los que mantiene una muy buena relación, el Real Madrid o el Sevilla, encontraran un hueco en los últimos diez días de pretemporada para venir a El Sardinero.

El Real Madrid parece un sueño imposible ya que, además de un cánon inasumible, tiene la Supercopa con el Valencia el día 24 de agosto. Tras la operación Garay, la posible de Portilla y la magnífica relación entre Calderón y Pernía se quieren apurar las opciones.

La visita del Sevilla, que apenas tiene partidos en España, pudiera cerrarse si al final se concreta su interés en hacerse con Óscar Serrano (pendiente de si venden a Capel).

Grecia y Turquía.

A raíz de los contactos derivados del interés de Ernesto Valverde de llevarse a Duscher a Grecia, ha surgido la posibilidad de que el equipo de Muñiz viaje a El Pireo para medirse al Olimpiakos el 6 de agosto. Ese encuentro está casi asegurado y existe abierta la opción de jugar un segundo partido en Atenas, contra el Panatinaikos, o desplazarse a Estambul para medirse a uno de los grandes de la liga turca, el Besiktas. En cualquier caso, este segundo encuentro se jugaría el 8 o 9 de agosto.

Ya de vuelta en España, están confirmados partidos en Pamplona (16 de agosto) y tres días más tarde en Ipurúa contra el Eibar.

Noticias relacionadas

Tres partidos en la concentración de Alemania

Muñiz tenía claro que no quería jugar ningún partido antes de llevar al menos una docena de sesiones de entrenamiento. Por eso la primera semana de trabajo (del 14 al 20 de julio) se hará en Santander. Luego, ya una vez en la concentración de Bad Kreuznach, se jugará el primer amistoso el día 25 de julio en la capital del estado de Renania-Palatinado, Maguncia (Mainz en alemán), frente a un equipo de la segunda división de la Bundesliga, el Mainz 05.Cinco días más tarde, el miércoles 30, los racinguistas se desplazarán 83 kilómetros a Mannheim para jugar contra un equipo de una categoría similar a la Segunda B, el Waldhof Mannheim. Dos días después, el viernes 1 de agosto, cerrará la concentración contra un equipo amateur en Homburg, a 98 kilómetros del hotel de concentración.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados