La Unión presentó a Paulo Sergio, extremo portugués

Segunda | Salamanca

La Unión presentó a Paulo Sergio, extremo portugués

Fue internacional en todas las categorías inferiores

Portugal siempre ha sido un gran vivero de jugadores para el Salamanca, aunque en los últimos tiempos se había enfriado esta relación.

La llegada de Vasco Fernandes abrió otra vez un mercado muy fructífero para la Unión. Paulo Sergio ha sido el último en incorporarse. Como en el caso de Pauleta, procede de un equipo de la Segunda portuguesa y espera proyectarse en el Salamanca. Tiene 24 años, firma por dos temporadas y se formó en las categorías inferiores del Sporting Lisboa.

Paulo perteneció al Sporting hasta el año pasado. Fue cedido en seis ocasiones, ya que era un promesa del país con el que fue internacional en todas las categorías menos en la absoluta. Por ello, su ambición es grande: "Tenía proposiciones para jugar en equipos de Primera División en Portugal, pero España es muy importante en el fútbol. Espero hacer buenas cosas y poder progresar para jugar algún día en la máxima categoría. Quiero aportar todo lo que pueda al equipo para hacer una buena temporada. La ciudad también me gusta".

Perfil futbolístico. Su posición es la de extremo y puede ocupar cualquiera de las dos bandas. El futbolista añadía algo más a su perfil: "Creo que tengo una calidad alta y puedo jugar en cualquier posición de ataque detrás de un delantero. Vengo con muchas ganas. Sé que aquí han venido muchos jugadores de Portugal y que le han salido las cosas muy bien. Además he tenido un amigo como Vasco, que me ha dado muy buenas referencias".

El Sevilla insiste con Alonso

La salida de Jorge Alonso se acerca cada día más. El Sevilla no cesa en su empeño de contar con el jugador salmantino y, en los primeros días de la próxima semana, hará un nuevo intento por acercar posturas con el Salamanca. La primera oferta fue rechazada por el conjunto unionista, pero el club hispalense va a ofrecer una suma mayor para poder firmar al charro. El Sevilla quiere el traspaso del jugador para que se incorpore de inmediato al filial y con opciones de jugar en el primer equipo durante la temporada.