Segunda | Murcia
Elía, refuerzo 'made in Clemente' para la portería
Llega libre al conjunto grana tras finalizar su contrato con Osasuna
Una de las grandes incógnitas del verano grana, conocer la identidad de uno de los integrantes de la portería ya está despejada, para ocupar la plaza que en el último curso defendieron Antonio Notario y Fabián Carini, llega Juan Elía. Portero navarro, inédito en los últimos tres años con Osasuna (el último año apenas jugó 10 minutos con los navarros) y por el que apuesta Javier Clemente para el año de la reconquista.
La llegada de Elía, bendecida por el técnico de Baracaldo, que le ha preferido a otro buen puñado de porteros de Primera que han sido ofrecidos al club -casos de Doblas, Cobeño, Barbosa...- se precipitó al conocer en Nueva Condomina que el Zaragoza está intensificando el cerco para vestir de 'blanquillo' a Sergio Asenjo. Este hecho, unido a la mala experiencia vivida por los grana en el fallido intento de firmar a Roberto hizo que se activarán todos los resortes para culminar una negociación que Javier Clemente ha manejado en primera persona y con hilo directo con el representante del jugador, el también vasco (y además miembro del gabinete de Miguel Santos) Tomás Durán.
Elía, portero físico que ronda el 1,90 cms. se formó en la cantera del Lagunak, del que saltó directamente al vivero de Tajonar. Tras escalar en los equipos inferiores del Club Atlético Osasuna, marchó cedido al Ourense y de ahí, vuelta al primer equipo navarro en el que ha militado las cuatro últimas campañas.
Campos también es nuevo jugador grana
La confirmación del fichaje de Juan Elía vino de la mano con otra gran noticia para el murcianismo: la confirmación de la incorporación de Campos. Murcia y Écija cerraron un acuerdo que era un secreto a voces hace ya varios días, por lo que Javier Clemente tiene en liza un nuevo jugador, petición expresa suya. Campos puede jugar o bien de central o también puede hacerlo de lateral en la banda diestra.