"No me preocupa que los fichajes no lleguen aún"

Primera | Recreativo

"No me preocupa que los fichajes no lleguen aún"

"No me preocupa que los fichajes no lleguen aún"

lupe cejudo

Manolo Zambrano: "Apuntamos alto y hay que afinar"

A falta de poco más de una semana para la pretemporada, al Recre aún le faltan unos diez fichajes para recomponer la plantilla. Las limitaciones económicas propias, las exigencias ajenas y, sobre todo, la paralización del mercado han ralentizado la planificación deportiva de la entidad, cuyos refuerzos (Aitor, Poli, Ruben, renovados, y Nayar, contratado) llegan con cuentagotas. El técnico albiazul, Manolo Zambrano, sólo tiene 14 jugadores para arrancar la pretemporada, aunque matizó que no le preocupa esta situación ya que prefiere sopesar bien la decisión antes que precipitarse y arrepentirse: "No hay intranquilidad, en absoluto. Si viese que no llegan nombres, sí, pero a la mesa nos llegan diariamente cinco o seis muy aprovechables y hay que decidir bien".

En este sentido, el preparador albiazul garantizó que el club "está apuntando alto", y que el garantizar fichajes consagrados es lo que está retrasando la confección del plantel: "Tenemos muchas operaciones a falta de nuestro sí, pero no queremos dar el sí, porque queda mucho por delante", explicó Zambrano, quien, como en campañas precedentes, asume que, pese al riesgo, habrá que esperar a los descartes del cierre del mercado: "Hay muchos equipos que tienen que desprenderse de buenos futbolistas rebajando sus pretensiones y es ahí donde debemos estar".

Asimismo, el entrenador onubense aseguró haber digerido la pérdida de la columna vertebral de su anterior proyecto (Sorrentino, Martín Cáceres, Martins y Sinama-Pongolle), no sólo porque el Decano es un club vendedor, sino porque está convencido de que llegarán sustitutos de garantías: "Es nuestro sino, pero no ahora porque el dinero es el que manda. No estamos preocupados porque los que van a venir son jugadores importantes y lo más importante es que la plantilla sea competitiva".

"Nayar es un cinco argentino"

Zambrano se deshizo en elogios hacia Sebastián Nayar, centrocampista argentino procedente de Boca Juniors: "Es polivalente, con cualidades y puede romper aquí. Es joven, el típico 5 argentino. Llevaba esperando en promesas y jugó poco con el primer equipo y por eso cuando se nos ofreció era con la intención de sacarlo de allí porque Boca quería subirlo al primer equipo y cuando juegue 10 partidos con el primer equipo, su precio se dispara a millones de euros. En este caso nos hemos adelantado". El técnico cree que si Boca y AFA no facilitan el tránsfer, la FIFA acabaría amparando al Decano.