Primera | Espanyol
Crouch allana el camino a Riera... y a Luis García
El 'gigante' puede irse al Tottenham, que se quedaría sin Robbie Keane
Aunque la prioridad de la dirección deportiva reside en contratar un mediocentro, y que las negociaciones parecen bien encaminadas para firmarlo en diez días, antes incluso de esa fecha podría producirse alguna baja. No en vano, tal como AS avanzó ayer, la directiva está convencida de que harán al menos una venta. Y, según las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra, dos son los jugadores con más posibilidades de salir: Luis García y, sobre todo, Albert Riera.
Mucho se ha hablado del interés del Liverpool en el manacorí durante los meses últimos, sobre todo desde que el jugador proclamara su intención de dejar el Espanyol, antes de emprender sus vacaciones. Este periódico ya les explicó la semana pasada que la operación dependía en gran parte de la venta de Peter Crouch, que podría ser inminente: aunque el Portsmouth suena como su destino, el Liverpool lo quiere incluir como moneda de cambio en la compra de Robbie Keane, por quien además pretenden abonar 7,5 millones de euros al Tottenham. Esa es la intención de Rafa Benítez, quien tiene tan claro el interés por Keane como el depositado sobre Riera. Incluso The Times aseguraba ayer que "el Liverpool quiere reavivar las negociaciones con Riera".
En caso de completarse el cambio de cromos entre reds y Spurs se daría una carambola para los pericos. Por un lado, sin Crouch Benítez tendría vía libre para pujar por Riera. Por otro, Juande Ramos vería reforzada su necesidad de lanzarse a por Luis García, de un perfil mucho más similar a Keane del que le puede ofrecer Crouch.
Dinero. Además, dos factores inciden en la posibilidad de que Luis se vaya al Tottenham: Juande se ha quedado sin la opción de llevarse a Diego Capel, y en Inglaterra apuntan que será vital para su contratación el dinero que Keane y otros jugadores (como Dimitar Berbatov, que interesa al United) dejaría en sus arcas.
El siguiente paso será precisamente la oferta. El Espanyol inicialmente pedirá algo menos de 20 millones por cada uno.