Villarreal y Vélez intercambian a Escudero por Somoza

Primera | Villarreal

Villarreal y Vélez intercambian a Escudero por Somoza

Escudero fue miembro de la selección argentina sub-20 campeona del Mundo en Canadá 2007. Con 21 años recién cumplidos, lleva setenta partidos de los cuales sesenta han sido como titular, y doce goles marcados.

El Villarreal CF anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el club argentino Vélez Sarsfield para que el jugador Damián Escudero pase al Villarreal y Leandro Somoza regrese a su país para jugar en Vélez. El club especificó que a falta de la revisión médica, Escudero pasará a pertenecer al Villarreal para las próximas cinco temporadas, mientras que el club argentino obtendrá los derechos federativos de Somoza, que en la pasada campaña jugó en calidad de cedido en el Betis de Sevilla.

"El Villarreal CF ha adquirido la totalidad de los derechos federativos y económicos del jugador del CA Vélez Sársfield, Damián Ariel Escudero, quien pasará a pertenecer a la entidad amarilla para las próximas cinco temporadas a falta de la revisión médica", especifica el Villarreal los detalles del acuerdo. "El CA Vélez Sársfield adquiere la totalidad de los derechos federativos del futbolista del Villarreal CF, Leandro Somoza. No obstante, cabe destacar que el Villarreal CF seguirá siendo propietario del ochenta por ciento de los derechos económicos del jugador", prosigue el club.

Según el Villarreal, Damián Escudero es "un interior zurdo técnico y habilidoso, que puede jugar por ambas bandas, que también tiene velocidad para ser atacante, y está llamado a ser una de las grandes promesas de su país". El jugador se ha formado en las categorías inferiores de Vélez, en cuyo primer equipo debutó con 18 años.