Temas del día

Mista y Omar, novedades en el arranque del Depor

Primera | Deportivo

Mista y Omar, novedades en el arranque del Depor

Mista y Omar, novedades en el arranque del Depor

jesús sancho

Faltó el brasileño Filipe tras reclamar su antiguo club

El segundo proyecto de Lotina arrancó ayer en A Coruña con la ilusión puesta en los fichajes de Mista y Omar Bravo, pero con polémica por Filipe Luis, Lafita y el excedente de futbolistas en la plantilla (35 jugadores). El brasileño llevaba una semana amenazando con que no iba a aparecer en el día de la presentación del Depor hasta que no se arreglasen los problemas con Rentistas (el club uruguayo pide que avalen los dos plazos que quedan por pagar) e incluso ayer su agente, Herminio Menéndez, apuntó a AS que el jugador estaba a la espera de una notificación de Rentistas para viajar, pero Lendoiro justificó su ausencia "por un problema en los vuelos". El presidente cree que en este caso el Depor ha cumplido "religiosa y escrupulosamente", y por eso asegura que no tiene "ningún miedo y se han disipado las dudas".

El que sí apareció en Riazor fue Lafita, que según Bandrés, presidente del Zaragoza, aún es de su propiedad, porque "no han pagado". Lendoiro apuntó que nunca hubo duda de que fueran a pagar, pero que no tenían que hacerlo antes de tiempo, porque "a nadie le sobra el dinero". La sombra de una recompra del Zaragoza este verano sigue presente, pero el presidente pide que no se haga para "respetar el sentido común y el espíritu del contrato". Si finalmente el club maño se lo lleva, el Depor "obrará en consecuencia". Estos conflictos no eclipsaron la alegría por los fichajes de Omar Bravo y Mista, que fue presentado ayer. El murciano está con ganas: "Nunca perdí la fe; tengo ánimo de revancha".

"Busco soluciones al problema de la portería"

Lendoiro ha hecho dos fichajes, pero aún tiene muchos frentes abiertos, sobre todo, en las salidas. Cuenta con excedente de jugadores y debe resolver el enfrentamiento entre Aouate y Munúa. "Lotina no ordenó su salida, pero busco soluciones globales al problema de la portería". El gran traspaso de este verano debía ser Coloccini, pero las ofertas no le convencen: "Claro que las hubo, las hay y las habrá, pero no están al nivel y no queremos perder el tiempo". Su futuro sigue en el aire, pero lo que parece más claro es que no irá a Pekín, algo que Lendoiro descartó "rotundamente". Además del traspaso estrella, debe haber más salidas en los próximos días: "Muchos jugadores tienen ofertas y algunos se irán en los próximos días, pero por ahora no son las ideales". Uno de los que no tendrá esa suerte es Pablo Álvarez con destino al Racing: "Le veo pocas posibilidades a esa operación". Con Wilhelmsson habrá un último intento: "Estamos pendientes del Nantes".