NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Últimos actos en la Zarzuela y la Moncloa

Zapatero: "No sólo ganó España, ganó el fútbol"

Luis: "Este equipo puede conquistar el Mundial"

El último capítulo de la Selección por su triunfo en la Eurocopa se vivió en La Moncloa. Allí, el equipo campeón fue recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un acto en el que además estuvieron la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky. "Quiero decir que lo conseguido por vosotros ha servido para hacer feliz a España y a los españoles", comentó de entrada Zapatero, cuyo argumento fue que "nunca antes se había visto a tanta gente para una audiencia de este tipo", en referencia a las 500 personas, la mayoría funcionarios y familiares de estos, reunidas en los jardines del Palacio.

"A veces la realidad es más grande que los sueños. Habéis demostrado que con talento, trabajo, esfuerzo y humildad se puede alcanzar el éxito y éste ha llegado con un juego espectacular y brillante. No sólo ha ganado España, también el fútbol en general porque lo habéis hecho grande", continuó el jefe del ejecutivo en su breve discurso de felicitación, en el que no faltaron las referencias a varios de los nombres propios del equipo: "Para España este era un sueño inalcanzable, pero con espíritu, humildad, trabajo y un gran seleccionador como Luis Aragonés ha quedado demostrado que se puede aspirar a estos logros. También por nuestro capitán (en referencia a Casillas), que ha demostrado ser un capitán de verdad, o por el que ha sido el mejor jugador del campeonato (Xavi), al que aprovecho para dar mi enhorabuena. También quiero felicitar a Sergio Ramos por el bonito detalle de acordarse de Antonio Puerta durante todos los actos de celebración".

Ante los vítores y aplausos de los presentes, el siguiente en tomar la palabra fue Luis: "Todos los españoles somos partícipes de esto. Les dije a los jugadores al principio que si cada uno asumía su rol haríamos algo importante y así ha sido. Ahora pienso que este grupo puede ganar el Mundial. Nadie toca el balón con la misma precisión y espero que sigan de la misma forma y alcancemos logros mayores en el futuro".

Por último, Iker Casillas hizo hincapié en que "lo vivido el lunes en Colón será recordado para toda la vida" y que "hay ilusión en este equipo como para que este título no sea el último". "Ya era hora de que nos tocase disfrutar de un evento así y puedo decir en estos momentos que me alegro de ser español", concluyó el capitán.­