El Rey a Luis: "No tengo manta para mantearte"
La Familia Real recibió a la Selección con la Copa en la Zarzuela
La Selección española acudió hasta el Palacio de la Zarzuela para ofrecer la Eurocopa a la Familia Real. El acto tuvo lugar en los jardines del Palacio justo enfrente de los ventanales del despacho de Su Majestad. Los jugadores y el resto de la comitiva española ofrecieron el trofeo a Sus Majestades los Reyes, a Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y a la Infanta Doña Elena.
"No tengo una manta para mantearte", bromeó el Rey cuando Luis Aragonés acudía a saludarle. Su Majestad hacía así alusión al manteo que le dieron sus jugadores a Luis, no una, sino dos veces. En la final, tras la victoria ante Alemania y en la celebración de Colón del lunes. Con esta frase, Don Juan Carlos expresaba así su cariño por la Selección y por el hombre que ha guiado a la Roja hasta el campeonato de Europa.
Los primeros en saludar y mostrar el preciado trofeo a la Familia Real fueron Luis, el míster, y Casillas, el capitán. El Rey le preguntó al portero cómo estaba de la garganta tras la fiesta del lunes en la Plaza Roja: "¿Tocado de la garganta, no?". El de Móstoles asintió y señaló: "Un poquito". Luego fueron pasando todos para recibir las felicitaciones por la gesta conseguida en Viena el pasado domingo.
Además, Su Majestad mostró su inmensa alegría por el éxito dando un abrazo sentido a todos los jugadores del equipo nacional. Especialmente efusivo fue con Senna. Tras la foto de familia se formaron corrillos en los que se departió sobre lo sucedido en este hecho histórico para España.
Noticias relacionadas
La Familia Real siempre ha demostrado su afición por el deporte y su apoyo a las distintas modalidades en las que compiten los españoles. Sin embargo, ésta era la única disciplina en la que los éxitos no eran tan abundantes como en otras. Pero en la Eurocopa de Austria y Suiza el viento sopló a favor y la Familia Real parece que trajo suerte a los pupilos de Luis Aragonés para que se trajeran el ansiado trofeo.
Apoyo. En los momentos clave de la competición la Familia Real apoyó a la Selección española: al primer partido y las semifinales asistieron los Príncipes de Asturias, en los cuartos y en la final estuvieron Sus Majestades los Reyes y al encuentro decisivo ante los alemanes también acudió la Infanta Elena al palco del Ernst Happel de Viena .




