Primera | Espanyol
La cúpula está convencida de que habrá alguna venta
Llegaron a sopesar la contratación de dos organizadores
Siguen sin aparecer nombres, ninguna grieta visible en Montjuïc y Sant Adrià que deje entrever quién sería el mediocentro organizador por el que suspira el Espanyol. El plazo para ficharlo sigue vigente: menos de dos semanas, antes de que arranque la pretemporada. Y los contactos prosiguen. Eso sí, según pudo saber este periódico, el primer elegido para reforzar esta demarcación ya ha sido descartado por el alto coste de su traspaso. Pero habrá dinero extra para financiar un fichaje.
La directiva blanquiazul continúa dispuesta a realizar un esfuerzo importante, que Dani Sánchez Llibre llegó a cifrar el pasado domingo en torno a los cinco-siete millones de euros. Así se lo hizo saber el presidente a los consejeros, reunidos anoche. Una de las claves de este ahínco en invertir a pesar del crédito sindicado radica en un convencimiento: la directiva está segura de que se acabará produciendo al menos una venta por mucho que todavía no hayan llegado ofertas a las oficinas de Montjuïc.
En ese sentido, cobra fuerza el interés avanzado ayer en estas páginas que el Tottenham habría depositado sobre Luis García. También Pablo Zabaleta se halla en el punto de mira: la prensa italiana sigue insistiendo en la Fiorentina, que pagaría diez millones por el argentino. Incluso ayer se publicó en algunos medios que el club viola podría estar interesado en Marc Torrejón. Sin olvidar los casos de Albert Riera y Carlos Kameni, también con pretendientes.
Mientras esa posible baja llega, el club sigue a la caza del organizador. Al margen del primero de la lista, que se escapó, la dirección deportiva llegó a plantearse la opción de contratar a dos jugadores para esa posición. Pero los técnicos confían ciegamente en la recuperación de Iván de la Peña.
El central debe tener veteranía
El director deportivo, Paco Herrera, regresa hoy a Barcelona después de unos días en Badajoz parta ponerse de nuevo al mando de la operación mediocentro. Ahora mismo es la prioridad absoluta de los técnicos, y por eso pretenden atarlo antes de que acabe la próxima semana. El otro refuerzo que podría llegar es el del central, aunque para eso habrá que esperar. Se busca un jugador con veteranía, que rinda al primer nivel desde su llegada. Pero esta inversión podría anularse si Sergio Sánchez convence en la pretemporada a Bartolomé Márquez.