Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Murcia

El Murcia negocia con el Steaua por el central Rada

Goitom podría jugar en Rumania para abaratar su llegada

El central que pretende Javier Clemente es Ionut Rada y las negociaciones entre el Steaua de Bucarest y la entidad de la Nueva Condomina viven ya más próximas al desenlace que a la primera llamada de intenciones. A sus 26 años, Rada sabe que está ante la oportunidad de salir del eterno campeón de Rumania, sabe que su momento es éste y sabe, así se lo ha confirmado su representante, el ex barcelonista Gica Popescu, que la de Murcia puede ser una buena opción de asomar la cabeza en nuestro país.

Central expeditivo, Rada supera el 1,90 cms. y es pese a su altura un central 'rapidito', del gusto de Clemente. Rada, formado en la cantera del Universidad de Cracovia, sumó la temporada pasada muchos minutos en Champions, 11 partidos en Liga y apunto ha estado de participar en la Eurocopa. Al final, el seleccionador rumano, Marius Lacatus apostó por sus compañeros de equipo Goian y Radni y lo mismo que ocurrió en Steaua en el final liguero, Rada se quedó eclipsado por ambos.

En la operación Rada, en que llegue a buen puerto, mucho tendrá que decir Henok Goitom uno de los futbolistas del cuadro grana que encajarían en un Steaua que desplazó la semana pasada a varios emisarios a la capital murciana para dar un espaldarazo a la negociación. Tendrá mucho que decir el sueco y también el dinero que esté dispuesto a poner encima de la mesa el Murcia. El Steaua pagó el curso pasado, 800.000 euros al Rapid de Bucarest por Rada y esa cifra ya ha sido 'engordada' hasta el millón y medio de euros por el cuadro de Bucarest. Una cifra a la que el Murcia no puede llegar pero que podría quedar reducida a la mitad si el Steaua acepta como moneda de abaratamiena la posibilidad de jugar Champions. A los rumanos les encaja Goitom, pero éste tiene claro que de salir, Valladolid es su elección.

El meta Jacobo se deja querer

En paralelo a las negociaciones con el Steaua y con otros equipos centroeuropeos, en esa lucha sin cuartel y contra el crono que lleva a cabo la dirección deportiva para reforzar el centro de la zaga, la entidad grana también tiene pendientes fichajes en la portería y uno de los candidatos, el meta del Valladolid, Jacobo fue muy claro ayer en los micrófonos de la SER en Valladolid: "La opción del Murcia la veo bien. Me gusta. Tengo alguna cosa de Primera pero el Murcia casi lo es". El director deportivo del cuadro pucelano, Roberto Olabe, le comunicó que el Valladolid le cederá por segundo año. En los planes del cuadro castellano no se visualiza un traspaso pero sí una cesión. Lo mismo que piensan los grana en el caso de Henok Goitom.