Boca "negará" el transfer de Nayar al Recreativo de Huelva

Boca "negará" el transfer de Nayar al Recreativo de Huelva

El club argentino Boca Juniors ha declarado hoy sentirse "muy molesto" por la marcha de Sebastian Nayar al Recreativo de Huelva. El jugador tan sólo ha jugado un partido con los xeneizes, pero cree que es "una gran oportunidad y los trenes sólo pasan una vez y hay que subirse".

El presidente del Boca Juniors, Pedro Pompilio, anunció hoy que "negará" el ''transfer'' del centrocampista Sebastián Nayar al Recreativo de Huelva, club con el que ha firmado por cuatro años, ya que, agregó, el jugador tiene un vinculo firmado con el club ''xeneize'' y debe respetarlo. En declaraciones concedidas al canal argentino ''TyC Sports'' que recoge Europa Press, Pompilio exigió a las autoridades futbolísticas del país sudamericano que defiendan "el patrimonio de los clubes, porque, de lo contrario, se convertirá en cero a corto plazo".

Asimismo el presidente auriazul agregó que, además de negar el citado ''transfer'', "presentará el contrato registrado -que acredita la vinculación de Nayar al Boca Juniors- en la Asociación de Futbolistas Argentinos (AFA) hasta 2012". Pompilio admitió que hay "una carta de intención con la Federación Española de Fútbol y con la AFA para que no deje inscribir este tipo de casos", aunque, se precisa igualmente, ello no llega a ser una regla legislativa.

El Recreativo solicitará en las próximas horas el ''transfer'' correspondiente a la AFA (Federación Argentina de Fútbol) para poder inscribir al jugador en la Liga española. El club argentino aseguró que "la idea es hablar con el presidente del club" español "y explicarle que es una situación incómoda, porque es un contrato profesional y no de patria potestad". El club español, por su parte, aseguró en la comunicación oficial del fichaje de Nayar que "en el caso de no ser remitido por la entidad argentina, dicho ''transfer'' se solicitaría de manera provisional a la FIFA".

Boca, molesto por el fichaje

La decisión del centrocampista Sebastian Nayar de dejar el Boca Juniors, tras haber disputado sólo un partido con el primer equipo, para marcharse a Huelva ha molestado sobremanera al club argentino, disgustado por la continua fuga de sus jóvenes promesas. "Presentaremos el contrato que tenemos hasta 2012 y que está registrado en la Federación (AFA)", aseguró el presidente de la entidad Pedro Pompilio. El jugador quería ser retenido por su club de origen, con el que terminó contrato el pasado 30 de junio, "mediante una prórroga que, a todos los efectos, no tiene validez", indican desde el 'Recre'.

Nayar tiene cerrado el acuerdo para incorporarse al Recreativo de Huelva. "Me gustaría haberme quedado y demostrar que puedo ser el número '5' del equipo, pero es una gran oportunidad y los trenes sólo pasan una vez y hay que subirse", expresó el jugador. "En enero tuve una opción de marcharme y Boca no me dejó. Después, llegó una oferta de Holanda y el club me tasó en seis millones de dólares, un precio muy alto para un jugador que sólo ha disputado un partido", añadió Nayar que, con 20 años, quiere dar ya el gran salto que supone jugar en la Liga.

El Recreativo de Huelva anuncia el fichaje

El Recreativo de Huelva anunció hoy el fichaje de Sebastián Nayar y que ha firmado con la entidad onubense por las cuatro próximas temporadas. Nayar, abriría así la lista de refuerzos del conjunto andaluz, tiene 20 años de edad y una estatura de 188 centímetros, es, según ponen de relieve en el club albiazul, "una de las joyas del fútbol argentino y con una proyección destacada por todos".

El nuevo pupilo de Manolo Zambrano será presentado en los próximos días con la elástica albiazul. El jugador quería ser retenido por su club de origen, con el que terminó contrato el pasado 30 de junio, "mediante una prórroga que, a todos los efectos, no tiene validez", indica el ''Decano''.