Primera | Atlético de Madrid
Objetivo: atar a Oliveira, Assunçao y Coupet ya
El Atlético cierra el cerco sobre sus principales objetivos para la delantera, el mediocentro y la portería. Las tres operaciones están muy avanzadas y podrían cerrarse en 48 horas. El objetivo del club es que Aguirre tenga la plantilla casi completa en la vuelta al trabajo del próximo lunes.
El Atleti esperaba cerrar ayer la cesión de Oliveira, pero tendrá que esperar un poco más. Igual que con Paulo Assunçao y Coupet. Pero los acuerdos están muy próximos, tanto que en 48 horas podrían confirmarse los tres de una tacada. Gil Marín se marcha el jueves de vacaciones con su familia y quiere dejar atados antes todos los fichajes menos el del centrocampista creativo, para que Aguirre pueda empezar a trabajar el lunes que viene con la plantilla casi completa.
El caso más sencillo es el de Paulo Assunçao. El brasileño anunció a principios de mes que se acogía a la Ley Webster para rescindir su contrato con el Oporto por sólo 600.000 euros. El acuerdo con el Atleti es total, pero hasta hoy, día 1 de julio, no quedaba legalmente libre para poder firmar con otro equipo. Lo único que puede retrasar la oficialización es que el club rojiblanco no quiere estropear sus buenas relaciones con el Oporto y podría negociar pagarle una pequeña indemnización en concepto de traspaso.
El punta.
La cesión de Oliveira tampoco debería causar problemas porque el jugador ya le ha dicho al Zaragoza que quiere ir al Atlético. Los dirigentes del club aragonés se reunieron ayer con Augusto Castro, agente del brasileño, para analizar la situación. El Werder Bremen está interesado en el futbolista y el Zaragoza preferiría un traspaso, pero los alemanes no pagarían los 12 millones que pretende el club, por lo que la cesión al Atleti está muy cerca.
Y queda Coupet. El Atlético ya no moverá un dedo por él porque considera que había un acuerdo cerrado con el Lyon y se niega a ceder ante sus presiones. Pero el portero ha vuelto a Francia indignado tras su inútil viaje a Madrid del viernes y se ha plantado ante el Lyon, exigiendo que cumpla lo acordado. Teniendo en cuenta sus años de servicio al club, se espera que le escuchen y cedan.
Con ellos, ya sólo faltaría el cerebro
En cuanto cierre estas tres incorporaciones, el Atlético dará por cerrada la plantilla a falta de un centrocampista ofensivo. Este será el fichaje más caro y depende en parte del dinero que se ingrese con las ventas, por lo que el club se lo tomará con más calma. Diego, Lucho González y Van der Vaart son los mejor colocados para convertirse en el refuerzo estrella.