Nuevo récord: la final fue seguida por 17,6 millones
Ese fue el minuto de oro. La media fue de 14,4 millones
Con una media de 14.482.000 espectadores y un 80,9% de cuota de pantalla, la final entre Alemania y España se ha convertido en el partido más visto en España desde que existen datos de audiencia (1992). El minuto de oro coincidió con el último del partido y, hasta la fecha, es también el más seguido de la historia con 17.690.000 televidentes (88,6%). De esta manera, Cuatro pulveriza, por tercera vez consecutiva, los audímetros, tras batir el récord de audiencia de una emisión con los 16.255.000 espectadores que vieron el penalti de Cesc ante Italia y superar al Rusia-España (12.870.000), hasta el domingo el partido más visto de la historia.
Noticias relacionadas
Madrid y Canarias volvieron a ser las Comunidades con mayor seguimiento. Allí, casi nueve de cada diez espectadores vieron a la Selección. Por su parte, Cataluña fue la que menor share registró (71%). Dato por otra parte sensacional ya que supera en diez puntos al seguimiento que tuvo en el Rusia-España de semifinales.
Estos datos otorgaron a Cuatro el liderazgo absoluto del prime time (72,2%), con el segundo mejor resultado de cualquier cadena en toda la historia de la televisión y cerró la jornada con un 35%, el mejor dato de una televisión desde hace más de seis años, algo inédito para una cadena de poco más de dos años y medio de vida. Cuatro pone así la guinda a más de 100 horas de dedicación a una Eurocopa histórica y triunfal.




