Primera | Numancia
Pacheta: "Ahora mismo no sabemos nada sobre Julio"
Puede que opte por ir al Almería
Ayer era el día en el cual se cumplía el contrato de Julio Álvarez con el Numancia, y el jugador todavía no ha dado una contestación sobre su futuro. Álvarez manifestó antes de concluir el campeonato liguero que quería irse de vacaciones sabiendo en que equipo militaría la próxima campaña pero, tanto el Numancia como el resto de equipos que pretenden al jugador, no conocen una respuesta. Algunos rumores sitúan al jugador en el mismo equipo que Gonzalo Arconada, es decir, en el Almería, equipo que no ha desmentido su interés por el centrocampista, pero lo cierto es que ningún equipo conoce la decisión del gallego.
El jugador se convirtió la campaña pasada en uno de los ejes fundamentales del Numancia a la hora de elaborar el juego ofensivo y, según reconoce la dirección deportiva del Numancia, "la oferta presentada a Julio es importante teniendo en cuenta las limitaciones del club, pero ahora la decisión es del jugador. La pelota está en su tejado". Pacheta confía en la honestidad de Álvarez: "Es un señor, aunque ahora mismo no sabemos nada sobre Julio, pero no estoy nervioso. Sigo creyendo en su honestidad".
El jugador llegó a Soria procedente del Murcia y en dos años se ha convertido en una pieza fundamental del Numancia, revalorizándose y, tras recibir el año pasado una supuesta oferta de la Juventus, este año en el mercado de invierno, equipos como Deportivo o Almería preguntaron por él, pero el jugador optó por quedarse en el Numancia y ayudar a los sorianos a conseguir el que, a la postre, ha sido el tercer ascenso a Primera División de los sorianos.
Sigue la búsqueda del técnico
Desde el pasado miércoles, el Numancia está buscando en el mercado un entrenador para completar su proyecto deportivo y se da la curiosa circunstancia de que es el único equipo de Primera que todavía no tiene entrenador para la próxima campaña, pero en palabras de Pacheta: "No hemos hecho ningún movimiento en firme, estamos en ello. Después de fiestas veremos que sucede". La contratación de un técnico competente, capaz de llevar las riendas del vestuario soriano, es la prioridad del club en estos momentos.