El Mallorca da casi por perdido al argentino Ibagaza

Primera | Villarreal

El Mallorca da casi por perdido al argentino Ibagaza

El Mallorca da casi por perdido al argentino Ibagaza

El Villarreal pagará 1'5 millones

El Mallorca casi da por perdido a Ibagaza. El argentino abandonará en breve la isla en la que ha jugado siete temporadas para recalar en el Villarreal, con el que disputará la Champions. Objetivos deportivos tan atractivos como éste, sumados a una suculenta oferta económica a la que la precaria situación de liquidez del conjunto balear no ha podido contrarrestar, han despejado el camino para su llegada. El Mallorca se muestra resignado ante esta circunstancia y ya planifica la próxima temporada pensando en el sportinguista Míchel para cubrir el gran hueco que deja Ibagaza.

Si no hay contratiempo de última hora, el Villarreal hará efectiva la compra del mediapunta esta semana y abonará 1,5 millones de euros por un futbolista de 32 años que ha demostrado en la década que lleva en la Liga española una desequilibrante calidad que ha convencido a los técnicos amarillos. Ibagaza se convertirá en el sexto fichaje de la entidad que preside Fernando Roig tras las incorporaciones de Edmilson, Llorente, Altidore y Robert Flores, además de la compra definitiva de Eguren.

Bien cubierto.

Manuel Pellegrini tendrá mucho y bueno donde escoger para la zona de creación de su equipo. A valores seguros como Pires y el recientemente proclamado Campeón de Europa, Santi Cazorla, hay que sumar a Cani, Matías Fernández e Ibagaza. El enganche argentino será el quinto mediapunta de la plantilla amarilla. El sistema de juego empleado por el Submarino dispone dos plazas para este tipo de futbolistas imaginativos, por lo que la competencia será muy grande para lograr jugar con regularidad.