Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Real Murcia

Samper y Clemente le dan la última vuelta al proyecto

Cumbre en Madrid y una cosa clara: primero fichar y luego...

Ojerosos (Samper y Santiago del Río llegaron con el tiempo justo tras presenciar en directo la finalísima de la Eurocopa), ilusionados (en este apartado Javier Clemente se llevó la palma) y centrados en el trabajo que queda pendiente para cerrar la plantilla (aquí sitúen a García Franco y a Del Río). Con estas tres coordenadas se celebró en Madrid la que podríamos denominar última cumbre antes de que el Proyecto de la Reconquista eche a andar el ya próximo día 10. Presidente, entrenador y los directores general y deportivo se vieron las caras para, de una parte, poner sobre la mesa todas las operaciones abierta y de otra, aprovechar las últimas horas de Samper en España antes de emprender otro largo viaje transoceánico.

Y como gran titular lo que queda es que Clemente ha convencido al presidente de que lo prioritario es cerrar el plantel -dos centrales y uno o dos porteros, en función de lo que ofrezca el mercado- y luego ya habrá tiempo de colocar y hasta de 'recolocar' a esa 'tropa' con la que no cuenta el de Baracaldo.

Rendido a su míster.

En el cara a cara, con García Franco y Del Río como testigos, lo que quedó claro es que Samper le va a dar todo lo que pida a Clemente.

Al presidente también le pusieron al día de la situación del mercado, de que los centrales pretendidos, los cuatro o cinco que han aguantado todas las cribas, proceden del extranjero; que no es tarea sencilla colocar a los Baiano, Movilla y compañía y que se avecinan días intensos de negociaciones y a todo, Samper le puso buena cara ante 'Javi'.

Jacobo posible moneda de cambio por Henok

Uno de los nombres que salió a colación en la cumbre madrileña fue el del sueco Henok Goitom. El Valladolid persiste y sigue firme en sus deseos de vestir de albivioleta al que fuera jugador del Ciudad y en esa carrera por eludir cuanto obstáculo aparezca, sobre todo económico, sobre todo en lo referido a los más de 3 millones de euros que el Murcia pagó por él el pasado verano, aparece la figura del guardameta Jacobo. Jugador del Real Valladolid, Jacobo, que en la última campaña ha sido piedra angular en el ascenso a Primera División del Numancia de Soria, ha sido ofrecido desde el Zorrilla como una solución con la que abaratar la cesión o traspaso de Goitom rumbo a tierras pucelanas. Otro más a esa lista en la que están Lafuente, Alba, Jaime y de la que saldrá el, o los, porteros.