Cristiano ya le dijo al United en diciembre que quería irse

Primera | Real Madrid

Cristiano ya le dijo al United en diciembre que quería irse

Cristiano ya le dijo al United en diciembre que quería irse

Pactaron que, si ganaban todo, Ferguson le dejaría salir

Al Manchester no tendría que sorprenderle que Cristiano Ronaldo quiera irse al Madrid. El portugués ya se lo comunicó el pasado mes de diciembre y empezó a prepararse el camino para que el traspaso llegara a buen término en verano. Primero se lo dijo a su agente, Jorge Mendes, y luego informó al club para que no se llevara ninguna sorpresa. No pusieron buena cara, pero él les planteó un trato. Si se ganaban títulos y él hacía una gran temporada, el Manchester tenía que dejarle ir como agradecimiento al trabajo realizado durante la temporada. Él les daba todo, pero a cambio quería su libertad.

La siguiente reunión, como cuenta el rotativo inglés The Observer, se produjo en el mes de abril. Mendes se vio con Ferguson y con Queiroz y les volvió a insistir en la idea que tenía Cristiano de irse del Manchester y comenzar una nueva aventura futbolística en la Liga española (el Madrid era el equipo que estaba en su cabeza, pero Cristiano prefería mantener en secreto el nombre del equipo). Los técnicos le mostraron su preocupación porque el Manchester estaba en medio de la Liga y la Champions y eso podía distraer, pero, entonces, el futbolista sólo se centró en lo deportivo.

Ha cumplido.

Acabó la Liga y Cristiano Ronaldo ha cumplido con todo lo pactado. El Manchester ha ganado la Premier y la Champions League. Cristiano ha sido elegido mejor jugador del campeonato, ha conquistado la Bota de Oro y ha acabado aportando 42 goles entre todas las competiciones. El portugués entiende que ha cumplido con parte del trato y que es ahora el Manchester el que debe cumplir con lo suyo y venderle al Real Madrid.