Primera | Athletic
Garmendia fue agasajado en el Campus rojiblanco
Después de Koi, el basauritarra hizo las delicias de los niños
La Liga concluyó hace ya tiempo, pero en Lezama no se echó el cartel de cerrado por vacaciones. El fútbol no descansa. Si no rueda el cuero en liga, se hace hueco a los amistosos, y si no, siempre queda algo por aprender. Prueba de ello es el Campus Athletic BBK, que se prolongará hasta finales de julio, y por donde se han dejado pasar varios jugadores del Athletic para firmar autógrafos y compartir unos minutos con los chavales.
El sábado fue el turno de Joseba Garmendia. Hace varios días fue Koikili Lertxundi quien se dio una vuelta por el Campus. El joven mediapunta de Basauri puso el broche a una semana de fútbol, clases y actividades. Nadie esperaba la aparición de Garmendia, que fue presentado con suspense por los organizadores: "En un evento así no podía faltar un invitado de excepción, así que qué mejor modo de despedir el Campus que con Joseba".
Régimen interno.
La semana próxima un nuevo turno de chavales entrará en el Campus, así que la cita sirvió como despedida a una intensa semana. Previo a los autógrafos, los chicos, alineados en fila india para que no se desmadrasen, recibieron de uno en una bolsa con diferentes enseres del club rojiblanco: una gorra, una bolsa de deporte, un póster del Athletic y una foto de un jugador del equipo. La jornada de puertas abiertas atrajo a 300 familiares que aplaudieron la vuelta de honor de los 160 chicos del Campus, en el que este año ya se han inscrito 500. La última semana del Campus será diferente. Los chicos que acudan pernoctarán en Derio en régimen de internos.
Fichan a otro juvenil riojano del Comillas
El centrocampista juvenil del equipo riojano del Comillas-Loyola Juan Martínez Hierro recalará en el Juvenil de Honor del Athletic la próxima temporada para ponerse a las órdenes de Bingen Arostegi. Hierro, que actúa indistintamente como interior derecha o media punta había realizado una prueba con Osasuna en las instalaciones de Tajonar, pero finalmente se ha decantado por la oferta bilbaína. Hierro se une al fichaje del catalán Enric Saborit, al del también riojano Dani Suárez y el bilbaíno Sergio Peña, ambos del conjunto burgalés Río Vena de Burgos y al de Yerai Zurro, un espigado ariete basauritarra afincado en Cuenca y enrolado en el Conquense.-J. R. Beltrán