NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

La negociación por Palop se resolverá en 48 horas

El Valencia ya maneja otras alternativas para la portería

Manu Gimeno
<b>DE VACACIONES. </b>El guardameta Andrés Palop quiere resolver su futuro antes de marcharse de vacaciones con su familia.

El plazo dado por el Valencia al Sevilla para hacer frente al fichaje de Andrés Palop finaliza hoy, aunque ambas partes se han dado 48 horas para que el futuro del portero de l'Alcúdia se aclararé. Si en un primer momento, Valencia y Sevilla establecieron como fecha tope de negociación la jornada de hoy, la llegada de España a la final de la Eurocopa ha hecho que se retrase todo varios días. La entidad valencianista prefiere esperar al regreso del guardameta del Sevilla para que todas las negociaciones se lleven a cabo cara a cara entre las tres partes.

A lo largo de las semanas en el club de Mestalla se ha ido asentando una sensación de desesperanza al respecto del posible regreso a la capital del Turia de Palop. Las continuas largas que está dando el presidente del Sevilla a las ofertas presentadas por el Secretario Técnico ché Juan Sánchez han debilitado la confianza del mandatario valencianista. En menos de dos días se conocerá si el Valencia echa el resto o por el contrario se retira de una operación que el presidente sevillista José María Del Nido ha torpedeado desde el principio. Pidiendo cada vez más dinero por el meta o proponiendo trueques imposibles entre jugadores (Alexis-Palop). Todo esto ha llevado al Valencia a tener que mover ficha y buscar otras alternativas para cubrir una posición vital. Ya han comenzado a preguntar por varios porteros. Éste es el caso de Miguel Ángel Moyá y Diego Alves, ambos más costosos que el de L'Alcúdia, aunque al ser más jóvenes tendría una mayor proyección deportiva que el de l'Alcúdia.

Cara a cara.

Desde Sevilla, el presidente del club de Nervión, José María del Nido, ya confirmó el pasado viernes que el traspaso de Palop sólo se llevaría a cabo si las tres partes quedaban contentas con el acuerdo alcanzado. Aunque fuentes del club sevillista indicaron que no tienen intención de desprenderse de Palop. Así que la conversación cara a cara que tanto Del Nido y Andrés mantendrán estos días será clave para determinar su futuro. Esta semana será clave para terminar de una vez con el culebrón en la portería valencianista.

Moyá costaría ocho millones

El Valencia necesita cubrir el puesto de portero y ya se están barajando alternativas por si el fichaje de Andrés Palop se rompe definitivamente. El Valencia ha preguntado directamente a Manolo García Quilón, agente de Miguel Ángel Moyá, por la situación del joven guardameta mallorquín. Quilón destacó que ningún club se ha sentado con él para tratar de fichar al portero internacional de 24 años, pero que tanto el Atlético como el Valencia sí han preguntado por el meta. Pese a que la cláusula es prohibitiva (18 millones), el Mallorca estaría dispuesto a escuchar ofertas cercanas a los 8 millones de euros.