NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Recreativo

El club albiazul vuelve a la carga por Varela

La operación se haría si obtiene la carta de libertad

J. A. Cárdeno
<b>EN LA AGENDA. </b>Varela podría volver a vestir la elástica albiazul.
lupe cejudo

El Recreativo piensa de nuevo en Silvestre Varela para el proyecto de la próxima temporada. Las limitaciones del mercado, aún congelado, y los altos precios de las alternativas que quedan libres han obligado al cuerpo técnico a confiar en algunos de aquellos jugadores que ya estuvieron bajo sus órdenes la campaña, aunque con dispar rendimiento.

Ese es el caso de Varela, a quien, pese a no responder totalmente a las expectativas que se depositaron sobre él, el club onubense está dispuesto a repescar para darle una nueva oportunidad, convencido de que es un jugador de gran proyección que aún no ha terminado de explotar.

Así lo aseguran desde Portugal, donde el centrocampista intenta rescindir el contrato que aún le une al Sporting de Lisboa para poder comprometerse con el Decano pese a manejar más ofertas, entre ellas una del AEK. De hecho, el club onubense ya desestimó ejercer la opción de compra tanto por el 50 por ciento de sus derechos, cifrada en 1,5 millones, como por el pase completo, tasado en 2,5 millones, y sólo estaría dispuesto a hacerle hueco si llega con la carta de libertad bajo el brazo.

Una operación que tiene visos de fructificar, dado que el propio jugador ya confesó a AS su deseo de regresar la próxima temporada a Huelva para seguir aprendiendo tras conocer que sigue sin entrar en los planes del Sporting y que no quiere volver a ser cedido en su país.

Hoy, último capítulo por Martins

Recre y Benfica tienen previsto cerrar hoy oficialmente el traspaso de Carlos Martins al club lisboeta para las cinco próximas campañas. La operación se ha agilizado gracias a que el anterior club del jugador y rival acérrimo del Benfica, el Sporting, flexibilizase su postura y renunciase a ejercer el derecho preferencial que le hubiera permitido recomprar al jugador para posteriormente venderlo. El Recre, propietario del 40 por ciento de sus derechos, se embolsará entre 1,2 y 1,5 millones por el traspaso de Martins.