NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Semana clave: se esperan entre tres y cinco fichajes

El Málaga tiene a su secretaría técnica trabajando a ritmo de vértigo. Tapia, Ricardo Rodríguez y su equipo tienen prácticamente atados para la 08-09 a cinco hombres. Tres, seguro; dos, a punto de caramelo. Y puede que más...

<b>NOVEDADES.</b> Miguel Ángel, cedido al Levante por el Betis la pasada campaña, regresa a La Rosaleda
paco rodríguez

Es increíble cómo trabaja esta gente. No paran". La frase es de una persona muy cercana al club y que no pudo decir otra cosa de la secretaría técnica del Málaga. Trabajan a destajo para componer una plantilla competitiva. Esta semana esperan cerrar de forma definitiva la llegada de hasta cinco incorporaciones. Si es posible, incluso alguna más. Fernando ha llegado a un acuerdo por cuatro años, Miguel Ángel se está despidiendo de Lopera para volver a su meca futbolística. Luque aguarda una llamada para personarse en La Rosaleda y firmar. Estos tres ya piensan en lucir la camiseta Umbro. Y otros dos suspiran por hacer lo propio antes del próximo fin de semana. Uno es Nacho, que cuenta con la fe que le profesa Tapia como mayor aval.

En Sevilla, Lolo y Alfaro anhelan una cesión a un Primera tan apetecible como el Málaga, donde gustan mucho ambos. Tres incorporaciones y muchos frentes abiertos que podrían cerrarse antes del viernes. Como el del lateral derecho. Dos de la casa encabezan las quinielas: Manolo y Josemi. Gente de club, de la tierra y que cumplen con el perfil que se busca. Si se va Gámez, pueden llegar ambos. ¿Esta semana? Igual uno de los dos.

Se afina mucho en la caza del delantero centro

Donde no se pueden (ni quieren) permitir errar los miembros de la secretaría técnica es en el delantero centro. Para la supervivencia en Primera, acertar con el gol es crucial. Baha gusta, pero quieren más pólvora aún. Goitom, Geijo, Delibasic... Ofrecidos, nutren la recámara, sin embargo, se apura el mercado buscando algo mejor y más ilusionante. Además, queda el caso de Salva Ballesta, que no cuenta para el entrenador pero cuya ficha no facilita encontrarle destino.