Primera | Sevilla
El Valencia aguarda el regreso de Palop y pide 48 horas más
El plazo del Sevilla acababa ayer
El futuro de Andrés Palop está llamado a aclararse en los próximos días. En un primer momento, Valencia y Sevilla establecieron como fecha tope de negociación la jornada de ayer. No obstante, ese simbólico plazo quedó fijado antes de conocer que la Selección Española sería finalista de la Eurocopa. Después de la tensión a la que ha estado sometido el combinado nacional en los últimos días y la situación poco adecuada para llevar una negociación a tres bandas, el Valencia ha solicitado al Sevilla demorar la 'cumbre' 48 horas más.
El club ché prefiere esperar el regreso del guardameta sevillista para que las negociaciones puedan llevarse a cabo cara a cara. Sin embargo, en la capital del Turia las sensaciones son muy negativas al respecto y ya están comenzando a sonar con fuerza los nombres de otros supuestos candidatos a ocupar la portería. Éste es el caso de Moyá y Diego Alves, ambos más costosos que el de L'Alcudia, aunque con más proyección deportiva.
En la misma línea, José María del Nido ya confirmó el pasado viernes que el traspaso de Palop a su club de origen sólo se llevaría a cabo si las tres partes (Valencia, Sevilla y el meta) quedaban contentas con el acuerdo alcanzado. Aunque el club de Nervión no tiene intención de desprenderse del héroe de Glasgow. De esta guisa, la conversación cara a cara que presidente y portero mantengan en los próximos días será clave para determinar su futuro. Eso sí, el Sevilla pretende incluir al central Alexis Ruano en la operación y el Valencia no está por la labor de traspasar al malagueño. Semana clave, por tanto, para aclarar el culebrón.
Un central para cerrar el equipo
La agenda sevillista se presenta bastante apretada esta semana. Con toda probabilidad, mañana se anunciará oficialmente el traspaso de Daniel Alves al Barcelona y comparecerá en sala de prensa para despedirse de la afición sevillista. El brasileño se marchará por la puerta grande, como siempre quiso. Asimismo, en los próximos días podría conocerse la identidad del central diestro que busca el Sevilla para cerrar la plantilla. Del Nido reconoció que Squillaci y Alexis están en la lista, pero avisó de un tercer candidato.