52 detenidos en Madrid tras las celebraciones por el triunfo de la Selección

P

52 detenidos en Madrid tras las celebraciones por el triunfo de la Selección

52 detenidos en Madrid tras las celebraciones por el triunfo de la Selección

Diario AS

La Policía detuvo tras el partido a 52 personas en el centro de Madrid, mientras el 112 de Madrid recibió 5.690 llamadas y contabilizó 165 agresiones.

La Policía Nacional ha detenido a 52 personas en los alrededores de la Plaza de Colón y del Paseo de la Castellana de Madrid en las horas siguientes al partido en el que España ganó la Eurocopa.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, las mayoría de los detenidos son jóvenes que están acusados de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad y de causar daños en el mobiliario urbano, entre otros delitos. Los arrestados están declarando en dependencias policiales y se prevé que sean puestos en libertad en las próximas horas.

La Jefatura Superior de Policía ha destacado que el dispositivo policial y sanitario desplegado antes, durante y después del partido de la Eurocopa en el centro de Madrid funcionó adecuadamente, y únicamente se produjeron algunos disturbios que fueron sofocados por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) sin necesidad de realizar ninguna carga. Según datos de la Policía Municipal, anoche se reunieron en la Plaza de Colón y sus alrededores unas 65.000 personas, de las que 120 requirieron atención sanitaria y 26 fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado grave.

El 112 de Madrid recibió 5.690 llamadas y contabilizó 165 agresiones

El centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 recibió la pasada madrugada, en las horas posteriores al partido de la Eurocopa, 5.690 llamadas, la mayoría desde Madrid capital, y contabilizó 165 agresiones, 58 accidentes de tráfico, 94 incendios y 47 intoxicaciones etílicas.

Según ha informado a EFE un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, entre las 23:00 horas de ayer y las 6:00 de hoy el centro recibió 5.690 llamadas, frente a las 3.789 que se recibieron el mismo día de la semana pasada a las mismas horas. De las llamadas se refleja que anoche hubo 165 agresiones, frente a las 109 de la semana pasada, 58 accidentes de tráfico -once de ellos atropellos- frente a los 14 de hace una semana, y 94 incendios, frente a los 42 del domingo anterior.

También se contabilizaron 47 intoxicaciones etílicas, frente a las 34 de hace una semana. Las fuentes han precisado que la mayoría de las llamadas se registraron entre las 23:00 y las 3:00 horas, y a partir de ahí el número de avisos al 112 descendió y se asemejó al de cualquier otro día.

Detienen a 14 aficionados por desórdenes públicos en Catalunya durante las celebraciones

Los Mossos d''Esquadra detuvieron anoche en toda Catalunya a 14 aficionados que celebraban la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa por desórdenes públicos, daños materiales y atentado contra agentes de la autoridad. Según informó a Europa Press la Policía catalana, en la ciudad de Barcelona se detuvo a siete personas, tres de ellas en la plaza Artós, en el barrio de Sarri?, y cuatro en la plaza Espanya.

En la plaza Espanya, uno de los principales puntos de celebración, donde hubo unos 5.000 hinchas, quemaron dos lavabos químicos, dos contenedores y rompieron, al lanzar un petardo, los vidrios de un autobús vacío que había quedado dentro de la plaza. Sobre las 02.00 horas, los Mossos intervinieron para desalojarla.

En la plaza Artós se congregaron unas 300 personas, según señaló a Europa Press la Guardia Urbana. Algunos de los presentes quemaron dos contenedores, rompieron semáforos y tiraron botellas. Además, un joven resultó herido con una contusión en la pierna.

Del mismo modo, en las Rambles, a la altura de Canaletes, hubo unos 5.000 aficionados festejando la victoria contra Alemania. La Guardia Urbana cortó el tráfico en uno de los sentidos, aunque en principio no se registraron incidentes destacados.

En Mataró (Barcelona) también fueron detenidos cinco hinchas. En Platja d''Aro (Girona), un joven de 26 años quedó detenido después de que una hora antes hubiera tirado botellas de cristal contra los mossos que intentaban abrir al tráfico la avenida S''Agaró, que había sido cortada. Un agente quedó herido.

En la provincia de Lleida, sólo hubo una detención, en la capital. Sobre las 2.30 horas un menor fue arrestado tras tirar botellas y petardos a los Mossos d''Esquadra.

Los Bomberos de la Generalitat tuvieron esta madrugada que sofocar más de 80 incendios de contenedores en Catalunya entre las 00.00 y las 02.00 horas, durante la celebración de la victoria española en la Eurocopa. En total, realizaron 91 salidas para apagar incendios urbanos. Según informó el Cuerpo, en la provincia de Barcelona realizaron 73 intervenciones; en Girona, ocho; en Tarragona, siete, y en Lleida, tres.