NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Abramovich ofrece treinta y cinco millones por Robinho

Mientras que el Madrid ha puesto su punto de mira en Cristiano Ronaldo, los otros grandes de Europa también empiezan a mover ficha. El Chelsea se ha puesto como objetivo fichar a Robinho y no va a cejar en su empeño hasta que lo consiga. Scolari ya le ha hecho varios guiños al jugador y el club blanco espera movimientos.

Óscar Ribot
Robinho

Luis Felipe Scolari, nuevo técnico del Chelsea, mantuvo una reunión la semana pasada a dos bandas con Roman Abramovich, dueño del club inglés, y con Frank Arnesen, director deportivo londinense, para planificar el equipo de la próxima temporada. Este verano el Chelsea tiene un objetivo claro en lo que a fichajes se refiere y se trata de un jugador importante del Madrid...

Nada más sentarse en la mesa, Scolari puso una prioridad innegociable a la cúpula de su club: ha exigido a la dirección deportiva que Robinho sea el futbolista sobre el que gire el nuevo Chelsea que planifica el entrenador brasileño para la campaña 08/09. Dicho y hecho. El magnate ruso, entregado a su nuevo técnico (Roman quería a un entrenador con carácter en su banquillo como en su día lo fue Mourinho), ya tiene el dinero preparado para la contratación del madridista. Según ha podido saber AS, el Chelsea va a ofrecer al Real Madrid 35 millones de euros por el fichaje del brasileño.

Scolari le transmitió a Abramovich que con Robinho en su equipo el Chelsea podría de nuevo aspirar a ganar la Liga de Campeones y esta vez no fallar. El técnico brasileño quiere frenar la marcha de Frank Lampard (pretendido por el Inter de José Mourinho, que está a punto de cerrarle) y quiere rodearle de grandes nombres para montar un equipo de garantías y que anime a todos los cracks a no abandonar el barco.

Sin embargo, se prevé una dura negociación entre ambas partes ya que Mijatovic no se va a sentar a hablar con ningún club por Robinho si la oferta no alcanza los 45 millones de euros, precio en el que la dirección deportiva blanca ha tasado al crack brasileño.

Aunque el Real Madrid declare públicamente que el verano va a ser largo y que no se platea seriamente una salida como la de Robinho, la dirección deportiva del club blanco ya tiene informaciones de los movimientos que está haciendo el Chelsea en torno a su jugador, circunstancia que curiosamente el Manchester ha definido como "poco caballerosa" en el caso Cristiano Ronaldo, mientras que el Madrid guarda silencio.

Mensajes.

Mijatovic y Bucero saben que Scolari ya le ha hecho llegar a Robinho, a través de un gran amigo común de ambos, que quieren ficharle y que la ofensiva por él está a punto de iniciarse. Scolari, que tiene un enorme cariño personal y un gran concepto futbolístico de Robinho, tiene la convicción de que tiene que explotar en una liga como la Premier y así se lo ha hecho saber.

Las dudas que tiene el Madrid con el jugador y el propio brasileño con su club (aunque afirme que se quiere quedar) provoca que existan serias posibilidades de que Robinho no continúe, y más si Cristiano firma por el equipo blanco.

Una de las grandes bazas con las que Scolari quiere convencer a Robinho es la ficha que tiene el brasileño en el Madrid. Desde que Robinho firmó por el equipo madridista no ha recibido ninguna mejora de contrato, hecho que 'mosquea' al jugador. El Chelsea quiere mejorarle el sueldo, cerrar lo antes posible al jugador y luego forzar al Madrid a venderle a un precio razonable para los intereses del club inglés...

El brasileño está de vacaciones en la ciudad brasileña de Santos

Mientras que el Chelsea está montando la estrategia para nada más acabar la Eurocopa realizar la ofensiva por Robinho (momento en el que todos los clubes esperan que ya se produzcan los movimientos en el mercado de fichajes) el jugador se encuentra de vacaciones con su mujer e hijo en su ciudad natal de Santos. Robinho habla cada día con su representante Wagner Ribeiro, que le informa de todas las noticias que salen en torno a su futuro y en torno al interés de otros equipos grandes de Europa. En principio, la prioridad del crack es continuar en el Madrid, pero tampoco vería con malos ojos salir del club blanco si llega una buena oferta tanto en lo económico como en lo que al proyecto se refiere. No es descartable que en las próximas semanas, antes de que los jugadores del Madrid regresen al trabajo (14 de julio) el agente del brasileño mantenga una reunión con Mijatovic para aclarar el futuro de su representado.