Eurocopa 2008 | El análisis de Maldini
Los protagonistas de la jornada
España disputa hoy su tercera final de la Eurocopa y en ella debe tener un peso decisivo Cesc Fábregas, que dio todo un recital de juego en las semifinales con Rusia y se pareció al cerebro que brilla en el Arsenal.
Cesc brilla cerca del área
Es un fenómeno y lo había demostrado ya en el Arsenal, pero en la Selección no terminaba de desplegar su fútbol. Ante Rusia fue ese quinto centrocampista que terminó por abrumar con el toque permanente al rival y jugó de maravilla. Cerca del área lo borda, porque tiene visión de juego y gol. Su pase a Güiza en el 2-0 contra los rusos define al medio perfecto. Va a ser uno de los mejores futbolistas españoles de la historia.
Metzelder. Su estado de forma es una incógnita
Lesionado casi toda el año, su estado de forma es una incógnita. El único equipo que le apretó fue Croacia y le hizo mucho daño. No es rápido y la defensa adelantada de los alemanes le perjudica.
Silva. Uno de los mejores medios del momento
Más potente de lo que su físico dice, trabaja, pasa y tiene gol. Silva es uno de los medios más completos del momento. Con Senna es el más regular de la Selección, unos días notable, otros sobresaliente.