Eurocopa 2008 - Final | El análisis táctico de Alemania

Lehmann, Mertesacker y Metzelder son un chollo

La buena noticia para España en esta final es que Alemania es floja, precisamente, en el eje defensivo. Desde su portero Lehmann, que anda muy despistado, a los centrales Metzelder y Mertesacker, los tres forman el punto más vulnerable. Pero, ojo, la salida a la contra y las diagonales alemanas son letales desde las bandas.

Actualizado a

Si fuera por centímetros de estatura, Alemania sería invencible. Más aún con las dos torres que 'gasta' por el centro: Metzelder y Mertesacker. Pero curiosamente, es por ahí por donde mejor puede entrar España, ya que son dos centrales fortísimos, pero bastante lentos de reacción. Y si a ellos unimos el mal momento que atraviesa el guardameta Lehmann, ahí tendremos razones para suponer que España puede hacer goles y llevarse la Eurocopa a casa.

Son más fuertes los laterales, Friedrich y Lahm, éste sobre todo, lo que hace entender que por las bandas será difícil llegar. Ellos sí, Alemania tira de sus jugadores rápidos en banda (Schweinsteiger) para enlazar con los goleadores Podolski y Klose.

Por lo tanto España tiene que tocar para llegar por el centro y disparar cuanto pueda.

Las diagonales

Schweinsteiger, Podolski y Lahm salen como flechas y desde los lados. Buscan la espalda a los defensas.

El contragolpe

Frings, Ballack (si juega) y los puntas salen como flechas con fútbol directo. Puyol y Marchena tienen que verlo.

Noticias relacionadas

El juego aéreo

A balón parado vamos a sufrir con las subidas de Metzelder, Mertesacker y Friedrich. Las pone siempre Schweinsteiger.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados