El Nàstic, al 50 por ciento
El club ya tiene cuatro fichajes; faltarían, al menos, otros tantos
Sin prisa, pero sin pausa. Esa es la máxima que impera en la secretaría técnica del Nàstic a la hora de abordar la planificación de la plantilla. Ya ha oficializado tres fichajes y el cuarto podría llegar en breve. El trabajo está al 50 por ciento, pues aún faltarían por llegar cuatro futbolistas más, aunque el número podría ser mayor en función de las bajas.
El primero en firmar fue el desconocido Walid Cherfa, que apuntalará el lateral zurdo. Tras él se hizo oficial un secreto a voces: la incorporación de Chechu Flores, del Girona, que competirá con Campano en la banda derecha. El tercero fue un meta del Barakaldo, Carlos Xabier Pascual, quien puganará con Rubén Pérez por un sitio. Y el cuarto fichaje verá la luz la semana que viene: se trata Manuel Lolo Yedra, del Sevilla Atlético.
Renovaciones.
A todas estas novedades cabe añadir las renovaciones de Mairata, Arpón y Medina, que se unen a los futbolistas con contrato. A saber, Campano, Buades, David Sánchez, Moisés, De Carlos, Rubén Pérez, Calle, Jandro, Antonio López, Tortolero, Diop, Abraham y Rabiu. Mingo no llega a un acuerdo para renovar y gente como David García, Antonio López, Diop o Abraham podrían marcharse.
Walid Cherfa. Lateral izquierda
Es la apuesta de la secretaría técnica para el lateral izquierdo. Llega del Toulouse y será del Nàstic las dos próximas temporadas. Viene a competir con Mingo por un puesto.
Chechu Flores. Interior derecha
Tras seis años en el Girona decidió cambiar de aires. Firma por dos temporadas, pero le tocará bailar con la más fea por un puesto en el equipo: Alejandro Campano.
Xabi Pascual. Guardameta
Se habló de que Kiko Casilla (Espanyol) podría fichar, pero al final el elegido fue Xabi Pascual, del Barakaldo. Vestirá la camiseta del Nàstic las dos próximas campañas.
Noticias relacionadas
'Lolo' Yedra. Defensa central
Todavía no es oficial, pero no tardará en serlo. El Nàstic ve en el futbolista del Sevilla Atlético un valor de futuro para la defensa. Si no se tuercen las cosas firmará por dos años.



