NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El club intuye que Kameni quiere irse libre en 2009

La relación entre el Espanyol y Carlos Kameni no atraviesa su mejor momento. Aunque todo apunta a que seguirá de blanquiazul la temporada entrante, su renovación se antoja muy complicada. Si no amplía su contrato, se marchará gratis el año próximo.

<b>QUERIDO. </b>Carlos Kameni firma un 'collage' con su imagen a unos aficionados en Sant Adrià, tras un entrenamiento de esta campaña.
Carlos Mira

La relación del Espanyol con Carlos Kameni se asemeja a la de un matrimonio, con sus altibajos pero casi siempre condenados a entenderse. Convertido en Montjuïc en uno de los guardametas de referencia de la Liga, y pretendido oficiosamente por clubes de media Europa, el idilio atraviesa uno de sus momentos más tensos. Mientras el club trata de iniciar un proceso de diálogo para renovarlo, sus representantes prácticamente han desaparecido. Y lo peor es que su contrato finaliza en un año, el 30 de junio de 2009.

La situación es dificultosa, pero ni mucho menos irreconciliable. Desde que concluyó la Liga, Paco Herrera ha buscado una reunión con alguno de sus agentes, preferentemente Patrick M'Boma. Sin embargo, la dirección deportiva no ha encontrado una respuesta positiva. El asunto ha trascendido y la directiva se considera molesta por estas largas y ya se huele lo peor: que Kameni alargará la situación al menos hasta enero, cuando podrá negociar libremente con cualquier otro equipo, y se marchará del Espanyol con la carta de libertad, sin dejar ni un euro en la caja fuerte blanquiazul.

De todos modos, Herrera y la cúpula no han pasado de la inquietud al nerviosismo, pues saben perfectamente que quedan seis meses para reconducir la situación, antes de enero, ya que en algún momento reaparecerán los representantes de Kameni y se retomarán los contactos.

El camerunés no es el único jugador que termina contrato dentro de un año, pues lo mismo sucede con jugadores como Iván de la Peña, David García y Javi Chica, por quienes Herrera ya anunció públicamente que se empezaría a negociar una vez comience la Liga. La prioridad ahora mismo es confeccionar la plantilla de la temporada entrante, con la adquisición del anhelado mediocentro organizador y, posiblemente, un central.

El idilio con Kameni arrancó en verano de 2004, cuando aterrizó de la mano de Tommy N'Kono. Aunque venía de tres años como suplente en Francia, su brillante temporada en el año del debut hizo estallar la pasión, el fervor que se disipó posteriormente con los constantes rumores de infidelidad: Manchester United, Arsenal, Tottenham, Valencia, Paris Saint Germain... Pero ninguna prueba de desamor, nada que pudiera provocar el divorcio al menos hasta ahora.

Atlético.

Otro de los clubes que sonó con fuerza en los meses últimos fue el Atlético. Los colchoneros buscaban la incorporación de un segundo guardameta y a punto estuvieron de cerrarla el viernes en la persona de Grégory Coupet, pero el Olympique Lyonnais acabó por desbaratar la operación, por lo que Kameni curiosamente vuelve a la palestra.

Así las cosas, Kameni se reincorporará a finales de julio para afrontar lo que pinta que será su último año de perico.

Costa juega su último clásico

Eduardo Costa disputará hoy su último gran partido con la camiseta del Gremio de Porto Alegre, el derbi contra Internacional. El mediocentro deberá regresar al Espanyol tras cumplir su cesión en Brasil, que teóricamente vence el próximo 31 de julio. El Espanyol le busca salida y el Benfica preguntó por su situación.