Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Sevilla

El Sevilla rechazó vender a Capel al Tottenham

Daban 16 millones por el jugador y la retirada del pleito a Juande

<b>NO LE QUIERE VENDER. </b>El Sevilla no desea desprenderse de Diego Capel, sin duda, uno de los mejores extremos zurdos de España.  El Tottenham le quiere a toda costa.
morenatti

Hace un par de semanas el Tottenham ofreció al Sevilla 16 millones de euros para comprar a Diego Capel. Dicha propuesta llevaba también implícito un acuerdo para que el equipo nervionense retirase su demanda contra el club londinense y contra Juande Ramos ante la FIFA por la marcha del entrenador manchego, considerada ilegal por los juristas sevillistas (entienden que tenía contrato en vigor).

Dicha propuesta se realizó en un hotel de Madrid, con presencia de tres altos directivos del equipo británico. Las negociaciones por parte sevillista las canalizaron su presidente, José María del Nido y el director deportivo, Monchi.

Pero el Sevilla no quiere vender a su jugador y, por supuesto, no desea dar marcha atrás en el pleito interpuesto tras la salida de su ex entrenador. Vayamos por partes.

Diego Capel tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, pero el Decreto 1006/1985 de 26 de junio que regula las relaciones laborales de los futbolistas españoles sólo es aplicable en nuestro país. El Tottenham no puede llevarse al futbolista almeriense abonando los mencionados 15 millones de euros. Tampoco sería posible utilizar la vía de que el propio jugador abonase dicha cantidad de su bolsillo. Entre unas cosas y otras las cantidades se dispararían.

En cuanto a la demanda contra Juande, el Sevilla espera que el Tottenham le abone una compensación económica porque fichó a un entrenador que en aquellos momentos tenía contrato en vigor. Sería la propia FIFA quien determinase la cantidad a pagar. Se calcula que la misma podría rondar los cuatro millones de euros. Esta es una situación similar a la del portero italiano De Sanctis. Se acogió al Artículo 17 del Reglamento FIFA para rescindir su contrato con el Udinese y marcharse a Nervión por ser mayor de 28 años y llevar un mínimo de dos temporadas en el mismo club. La cantidad que el Sevilla tiene que abonar a los italianos todavía no se ha determinado.

De todos los jugadores del conjunto nervionense que han sonado como posibles objetivos del Tottenham, tan sólo dos fueron pretendidos verdaderamente por Juande. Uno, el mencionado Diego Capel, el otro, Andrés Palop. Los ingleses por cierto, quieren echar el resto para llevarse al camerunés del Barcelona, Samuel Eto'o, que se ha convertido en el verdadero objetivo número uno de este conjunto.