NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iván Campo

"Me atrae el reto de lograr el ascenso a Primera con la Real"

Real Sociedad. El donostiarra confirma a AS el interés del club donostiarra y reconoce abiertamente que, tras seis años en el Bolton, quiere jugar por fin en el equipo de su tierra. ¡Si ya habla como si hubiese fichado!

Iván Campo

Parece que la Premier le ha venido como anillo al dedo, ¿pero ya es hora de regresar?

Sólo tengo ganas de seguir jugando. Me da igual en Inglaterra o en España, quiero seguir divirtiéndome, como estos seis años en el Bolton.

La Real se ha interesado por Iván Campo, ¿qué importancia le da a eso?

Les interesa mi situación, porque no hay que pagar traspaso. Por ahora, sólo hay un interés fuerte, nada más. Pero me haría mucha ilusión que mis padres, que viven allí, me vean jugar con la camiseta del equipo de nuestra tierra. Y porque es un reto personal. Porque, tras muchos años fuera, volvería allí para ayudar en todo lo que pueda a la Real.

¿Pero está dispuesto a jugar en Segunda?

Estoy dispuesto a jugar en el sitio dónde más me divierta. Conseguir el ansiado ascenso con la Real es un reto que me atrae. Nunca debía haber descendido, ahora todo el mundo debe estar unido para que los jugadores hagamos nuestro trabajo y consigamos subirla de nuevo.

Así que jugar por fin en el equipo de su tierra compensaría estar en Segunda.

No pasa nada por no jugar en el equipo del lugar donde naciste, el fútbol continúa. Tuve que salir fuera y si ahora puedo regresar a casa y jugar en el equipo de mi ciudad, sería bonito.

¿Se puede decir que tiene una espina clavada por no haber jugado todavía en la Real?

Es que todos los chavales que hemos salido de la playa de la Concha, hemos tenido la ilusión de jugar en la Real. No pudo ser, me fui, conseguí grandes títulos, ahora quiero seguir divirtiéndome, después de tantos años, me lo he ganado. Y no estaría mal volver ya.

Porque tiene 34 años, ¿cuántos más le quedan de fútbol?

No significa nada tener 34 años, porque en Inglaterra es cuando más te miman. Todo depende de la ilusión que tengas. Mi reto es jugar dos años más al mayor nivel, y después ver cómo me encuentro.