Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bodo Illgner

"España juega mejor, pero Alemania nos debe un gran partido"

Fue el portero de la Séptima del Madrid y del tercer Mundial alemán, el de Italia 90. Vive en Alicante y ve así la finalísima y el duelo particular entre Lehmann y el Santo...

T. Guasch
Bodo Illgner

Si es a porteros, España gana por goleada, Bodo...

Sí, en eso no hay duda. Casillas es el mejor portero del mundo.

¿Y Lehmann?

Acusa su inactividad, ha jugado poco este año. De todas maneras, yo he visto al público alemán pitar a Netzer, a Schuster... ¡Incluso a Beckenbauer!

Tras tomarse varias cervezas, claro.

¡Ja, ja! El fútbol es ingrato muy a menudo. O muy generoso. Esta no es una gran Alemania, pero está en la final. En realidad sólo ha jugado un gran partido, ante Portugal. Nos deben un partidazo.

España es mejor.

Sin duda. España juega mejor que Alemania. El segundo tiempo ante Rusia fue un monumento. Su problema es que nosotros sabemos ganar con poco. Pero en este momento, mi favorito es España.

Me dijo ayer Bernd Krauss que el milagro alemán es cosa de la camiseta y de la historia.

Hay más cosas. El de Löw es un equipo unido. Sabe que tiene sólo una gran figura, que es Ballack, pero todos colaboran en hacer equipo.

Alemania sabe siempre a lo que juega.

En efecto. Es inteligente en el manejo de sus virtudes. No es casualidad que esté casi siempre en los partidos decisivos. Fue semifinalista en los últimos mundiales, es finalista ahora. Ante Turquía lo pasó mal, pero levantó el 0-1 y superó enseguida el golpe del 2-2, que le llevaba a una prórroga incierta. Ganó como equipo.

Y es atrevido a su manera.

Atrás no es firme, pero arriba junta a gente peligroso como Klose, Podolski, Schweinsteiger, el propio Ballack... Los laterales atacan cuando pueden. Alemania es más generosa que Italia.

Se habla de que Löw puede volver al 4-4-2. ¿Cómo cree que planteará el partido?

Tratará de imponer un ritmo alto, físico, que complique la vida a los centrocampista españoles. Ese Cesc es colosal.

No estará Villa.

Sin él le hicieron los tres goles a los rusos. Si se juntan Cesc, Xavi, Iniesta, Silva, el rival sufre. España juega bien con cualquiera. Muchas veces oí eso de que a ustedes les faltaba un estilo de juego: ya lo tienen y para tiempo.