NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 | Final | Alemania-España

Cesc será titular con el dibujo táctico de Dinamarca

El jugador número 12 ha sido un ejemplo para Luis

J. D. González

La lesión de Villa abre las puertas de la titularidad a Cesc Fábregas, que ha jugado minutos en todos los partidos saliendo desde el banquillo porque Luis le ha dado la consideración de jugador número doce pero con galones casi de titular. El crack del Arsenal, de sólo 20 años, ha demostrado una madurez y un comportamiento exquisito no sólo en el terreno de juego (partidazo ante Rusia cuando salió para sustituir al gran Guaje), sino también con un comportamiento valorado por el técnico y sus compañeros a la hora de aceptar su papel con deportividad y hombría de bien en favor de la unidad del equipo.

Cesc ha sido un chico 10 (el número que eligió) y ha mantenido charlas con Luis, que le ha tratado de explicar su importante rol en el equipo y que le dio máxima confianza eligiéndole para tirar el penalti decisivo ante Italia, pese a no haber lanzado ninguno desde los 15 años.

Cesc llegó recién salido de una lesión y perdió el sitio en el 4-1-4-1 de la mágica noche danesa en beneficio de Villa. Ahora, la lesión del goleador le da la vuelta a la tortilla y abre paso otra vez al sistema del tiqui-taca que deslumbró en Aarhus... y en el segundo tiempo contra Rusia. ­