Primera | Racing

Muñiz ficha a Zé Antonio para reforzar la defensa

Portugués de 31 años, juega de central o lateral izquierdo

<b>BUENA SALUD. </b>La revisión médica en la Mutua Montañesa la superó sin problemas.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

En la mañana de ayer pasó reconocimiento médico en las instalaciones de la Mutua Montañesa José Antonio Dos Santos Silva. Se trata de un veterano defensa portugués (31 años), nacido en Torres Vedras, al lado de Lisboa, conocido en su paso por diferentes ligas bien como José Antonio o, más comúnmente, cómo Zé Antonio. El futbolista luso llegó a Santander la noche del miércoles, nada mas rescindir en Monchengladbach el contrato que le unía al Borussia hasta el 30 de junio del año que viene.

En el histórico conjunto alemán Zé Antonio había militado durante tres temporadas aunque en la última, la pasada, fue cedido a un modesto equipo turco, el Manisaspor el 11 de enero después de no haber jugado un sólo minuto en la Segunda División.

Petición expresa.

Juan Ramón López Muñiz ha solicitado el fichaje de este futbolista al que, se supone, debe conocer de su paso por la liga portuguesa (Torreense, Leça, Alverca, Varzim y Académica), Alemania (Borussia Monchengladbach) o Turquía (Manisaspor).

Zé Antonio es zurdo, mide 1,86 m. y tiene en el juego aéreo su punto fuerte. A lo largo de su carrera ha jugado de medio defensivo y, sobre todo, en los últimos años, de defensa central y de lateral izquierdo. Curiosamente, en esas posiciones es donde el cuadro cántabro está más poblado ya que, ahora mismo, dispone de seis centrales y dos laterales zurdos, más la oferta de renovación de Ayoze. Este fichaje confirma que Muñiz no quiere contar ni con Oriol ni con Samuel y, previsiblemente, da por perdida la ampliación del contrato con el tinerfeño.

Noticias relacionadas

Viene de sufrir dos descensos consecutivos

No ha tenido mucha suerte Zé Antonio en sus experiencias lejos de su país. En Alemania fue uno de los jugadores, titular indiscutible, eso si, que descendió al histórico Borussia Monchengladbach a Segunda en la temporada 2006-07. El año pasado, tras no jugar un sólo minuto en el Borussia hasta enero, fue cedido al Manisaspor de la Superliga turca. Desgraciadamente para el portugués, volvió a vivir el trago amargo de protagonizar un descenso de categoría. En Turquía, el veterano portugués jugó 14 partidos de Liga y dos de Copa anotando dos goles, uno en cada competición. Los dos los marcó de cabeza, su gran especialidad. En su país fichó, tras salir del equipo de su pueblo, por el Oporto pero nunca llegó a despuntar allí y fue cedido a varios equipos hasta asentarse en Coimbra.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados