NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

El acuerdo por Oldoni estaría en cuatro millones

Otro tanque para el Betis que participará en los Juegos

<b>DESEADO. </b>El Betis tiene próximo un acuerdo con el delantero brasileño Pedro Oldoni.

Pedro Henrique Oldoni do Nascimento (Pato Branco-Brasil, 26-09-1985) puede convertirse en ese jugador secundario para la delantera que tanto espera Paco Chaparro. Algunos consideran que no es más que un rumor, aunque dado el caso podría convertirse en mucho más que eso. No se trata de un jugador de primer nivel, pero sí de un futbolista con una gran proyección y enormes ganas de llegar a Europa. Además, en el Betis desearían llegar rápido a un acuerdo puesto que Dunga lo ha convocado para los próximos Juegos Olímpicos y una buena actuación encarecería su llegada. En esa cita compartirá delantera con Rafael Sobis, Diego y Robinho entre otros. Hasta el momento, su club, el Atlético Paranaense, solicita por él en torno a los cuatro millones de euros por el 60 por ciento del pase del futbolista, aunque probablemente esa cantidad podría ser rebajada considerablemente.

Diversos equipos europeos se han fijado en este futbolista. De hecho, en la Liga española algunos como el Valencia o el Villarreal ya lo han seguido atentamente e incluso los valencianistas consiguieron firmar una opción preferencial, aunque por el momento no se ha hecho efectiva y ahora el futbolista se encuentro mucho más cerca del Guadalquivir que del Turia. Lo cierto es que es un jugador muy diferente a los actuales del Betis. Mide 1,91 y pesa 85 kilos. Por tanto es un 'tanque' en el área. Le pega con las dos piernas y su remate de cabeza es mortal.

Goleador tardío formado a la sombra de Pato

La gran estrella brasileña para el futuro será el milanista Alexandre Pato. Pues bien, Pedro Oldoni tiene varias cosas en común con este futbolista. Ambos participarán juntos y podrían formar pareja de ataque en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín y los dos nacieron en la localidad de Pato Branco en el estado de Paraná, donde por cierto también nació el meta Rogerio Ceni. No obstante, su progresión ha sido mucho más lenta que la de su 'vecino' Pato. Con sólo 18 años debutó en la máxima categoría brasileña con el Atlético Paranaense, pero tuvo que salir cedido en varias ocasiones hasta regresar hace un par de temporadas a su equipo de toda la vida. No obstante, su club nunca quiso desprenderse de él. Y poco a poco se ha hecho con un sitio hasta lograr acumular 24 goles en 70 partidos.